La Costa exporta sus Bungalows Felices

La iniciativa de los camping granadinos del verano pasado ha cosechado tanto éxito que se han sumado 25 negocios de toda España

Rosa Fernández Motril

19 de mayo 2013 - 01:00

Con las vacaciones estivales a la vuelta de la esquina, en muchos hogares se está ya planificando la manera de afrontar esta época de descanso y asueto. Por desgracia, la falta de ingresos provocará que no pocas familias tendrán que quedarse en casa. Pensando en ellas nació el lema "Ni un niño, sin vacaciones", que abanderaron los camping de la Costa Tropical el pasado año. En concreto, fueron el camping Playa de Poniente, Don Cactus y Castillo de Baños, que ya están preparando una nueva edición de la campaña 'Bungalows Felices', con la misma ilusión que la edición pasada.

En 2012, los responsables de estos alojamientos se plantearon cómo podrían hacer su pequeña contribución para "darle la vuelta" a la difícil situación que muchas familias estaban padeciendo, según comentó Carmen López, del camping Playa de Poniente. Según los gerentes de estos negocios, tan solo se trataba de dar "una pequeña muestra de sensibilidad" hacia la actual crisis en la que muchos padres en paro con niños no podían ni siquiera plantearse ir de vacaciones, por ser un "lujo inalcanzable".

Ahora la FEEC (Federación Española de Empresarios de Campings) ha tomado el testigo de la campaña 'Bungalows Felices' y quiere impulsarla con más fuerza para que llegue a todos los rincones de la geografía nacional.

En la primera semana en la que han publicado en Facebook esta iniciativa para la temporada 2013, ya se han sumado 25 camping repartidos por toda la geografía española, y las adhesiones siguen subiendo cada hora.

La campaña oficial será del 1 al 8 de septiembre y sus restantes fines de semana (13-15; 20-22 y 27-29 de septiembre). La adhesión a la iniciativa es totalmente gratuita, por lo que el camping adherido a ella se compromete a ceder gratuitamente mínimo 1 bungalow en las fechas señaladas, salvo que en algunas no tuviera disponibilidad, y en régimen de sólo alojamiento a familias cuyos padres lleven parados más de un año. Las estancias serán como mínimo de 2 noches y 3 días, aunque pueden alargarse a voluntad del camping y siempre según disponibilidad. Se excluye la manutención y el desplazamiento.

Las familias que a través de la web www.bungalowfeliz.com elijan un camping, deberán enviar por email la petición de estancia solicitando fechas y adjuntando documentación necesaria (fotocopia libro de familia y fotocopia de la tarjeta de demanda de empleo).

La experiencia en los camping inscritos el pasado año fue altamente satisfactoria tanto en las familias participantes como por la buena acción desarrollada. Secundariamente, se pudieron obtener diversos impactos de difusión (incluida una televisión alemana).

Desde la FEEC también buscan dar a conocer el sector del camping al mercado nacional como una opción vacacional moderna y solidaria con los más desfavorecidos y, para ello, han creado una página web, así como perfiles en facebook y twitter con la colaboración de Visualmediapress.

Así que la federación anima a los propietarios de los camping a que sigan el ejemplo de las camping de la Costa Tropical, cuyos propietarios se muestran muy orgullosos de haber sido pioneros en esta idea.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último