Costas elimina del proyecto las plazas de aparcamiento del paseo marítimo de Carchuna
El PAI-CC afirma que su construcción supondrá un perjuicio para al anejo
El Partido Independiente de Carchuna y Calahonda (PAI-CC) afirmó ayer que la construcción del paseo marítimo de Carchuna supondrá un perjuicio para los ciudadanos del anejo motrileño, en lugar de una solución. Estas declaraciones surgieron a raíz del "fracaso" de las negociaciones entre la Entidad Local Autónoma y la Dirección General de Costas para intentar habilitar bolsas de aparcamiento en el nuevo paseo, en las que participaron los agricultores de la zona.
La ejecución de esta obra por parte de Costas supone eliminar la posibilidad de aparcar vehículos ocupando parte de la playa, como ocurría hasta el inicio de la actuación. Según el proyecto del paseo marítimo, para solucionar esta carencia se iban a habilitar bolsas de aparcamiento en distintos puntos del recorrido.
Tras reunirse con los agricultores, la secretaria del PAI-CC, María Ángeles González, aseguró que "las negociaciones para poner en uso las bolsas de aparcamiento han sido un auténtico fracaso, con lo cual la construcción del paseo será contraproducente". La dirigente manifestó que "a día de hoy se está construyendo un paseo en la playa de Carchuna que sólo vendrá a perjudicar la maltrecha situación económica por la que pasan muchas familias del Llano".
"No es de recibo que se haya comenzado a construir un paseo en la playa que va a suponer un perjuicio muy importante para los hosteleros de la zona, ya que los vehículos no pueden acceder, sin que hayan estado bien atados todos los cabos", reprochó González, quien añadió que "las bolsas de aparcamiento se iban a habilitar en terrenos agrícolas frente al muro del paseo, pero a día de hoy no se puede contar con ellos".
María Ángeles González recordó que "tanto desde el sector agrícola como del turístico y hostelero, desde el primer día han mostrado su desacuerdo con la construcción del ya famoso muro del paseo". En este sentido, explicó que "por un lado no deja acceso a las fincas, y por otro obliga a los visitantes a llegar andando en una vía con un solo sentido de circulación y sin otro tipo de accesos".
Ante esta situación, el PAI-CC exigió a la ELA de Carchuna-Calahonda y a la Dirección General de Costas "que den una solución a este problema, más cuando se está a las puertas de la Semana Santa, fecha en la que habitualmente el Llano recibe una gran afluencia de visitantes". Asimismo, informó que se están recogiendo firmas en diferentes puntos de Carchuna y Calahonda "con la finalidad de paralizar estas obras que tanto daño pueden hacer a la economía de nuestros pueblos".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía