Granada

Covirán nombra a Luis Osuna nuevo director general

  • Su predecesor, Antonio Salas Ramírez, se jubila tras 33 años en la cooperativa

"Liderar la solución del detallista independiente español en el sector de la alimentación" es el reto que se marca Luis Osuna Hervás, nombrado el pasado jueves el nuevo director general de la cooperativa granadina de distribución alimentaria Covirán.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Málaga, Luis lleva más de 12 años inmerso en el mundo empresarial: comenzó como director financiero y director de las empresas del grupo hasta que en 2007 fue nombrado subdirector general de Covirán.

Además, este granadino de 39 años ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad dentro de Sierra Nevada 95 SA y es miembro del Consejo Empresarial de Comercio de la Comisión de Economía de la Confederación de Empresarios de Andalucía. Para completar su currículo, Osuna cuenta con un Máster en Dirección de Empresas Agroalimentarias y Adeca del Instituto Internacional de San Telmo y es titulado por la escuela de negocios ESIC en MBA Executive.

Su nuevo cargo le abre una etapa llena de retos y proyectos tras la salida de su predecesor, Antonio Salas Ramírez, que ha cesado en sus funciones con motivo de su jubilación. Salas fue, junto al presidente de Covirán, Antonio Robles, el impulsor de la cooperativa desde que se pusiera en marcha en 1961.

Ahora, Osuna intentará superar las mejoras alcanzadas por su antecesor, que abandona la empresa tras crear 2.253 establecimientos en todo el territorio nacional y crear su propia marca de productos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios