Covirán vence a la crisis con la creación de 6.500 nuevos empleos

La apuesta por la calidad y su actitud competitiva la hacen despuntar en el sector empresarial

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, durante su visita a las instalaciones.
M. N. / Agencias Granada

11 de septiembre 2014 - 01:00

La cooperativa granadina Covirán, que generó más de 6.500 nuevos empleos en la región de manera directa en 2013, fue reconocida ayer por el consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, como "una de las empresas señeras de Andalucía".

El consejero visitó las instalaciones de la cooperativa de distribución alimentaria, situadas en la localidad de Atarfe, y mantuvo un encuentro con sus responsables, que fueron los encargados de mostrarle el funcionamiento de "una gran empresa andaluza", como la catalogó el propio Rafael Rodríguez debido a su apuesta por la calidad y por la realización de programas que la hacen "ganar en competitividad y cuota de mercado".

Durante la visita que realizó a las instalaciones, Rodríguez recordó que la consejería continúa trabajando, dentro del Plan Reactivación del Sector Comercial Minorista, en la creación de unidades para la territorialización de los canales de distribución comercial en el que "Covirán servirá como apoyo para lograr este objetivo".

Acompañando al consejero en esta visita se encontraba el consejero delegado de Covirán, Luis Osuna, que realzó la figura de la entidad ya que es una marca andaluza "que genera ya el 60% del negocio en la provincia y que exporta desde aquí al resto de la península". Por este motivo, y según explicó el propio Osuna, "la mayoría de las inversiones se hacen también en la comunidad autónoma, repercutiendo directamente en el fortalecimiento del tejido empresarial andaluz, generando riqueza y empleo".

Lo cierto es que los datos lo demuestran. Covirán cuenta con un total de 2.700 socios y genera más de 14.000 puestos de trabajo. Los establecimientos de esta cooperativa superan los 3.200 y están distribuidos entre España y Portugal. Por todo ello, el consejero delegado de Covirán, Luis Osuna, resaltó que la labor que realiza la entidad es "primordial para reactivar la economía andaluza".

Dentro de los planes de futuro de la entidad granadina se encuentra la creación de una Escuela de Comercio, cuyo objetivo es potenciar la formación de sus trabajadores en los puntos de venta, y la próxima apertura en octubre de una nueva plataforma logística para toda España en la Comunidad de Madrid, lo que le dará mayor visibilidad y proyección a la cooperativa.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último