Empresas

Covirán, una empresa granadina que no para de crecer en Portugal

  • La cooperativa cierra el año con casi trescientas sucursales en el país vecino

Uno de los supermercados abiertos en Portugal Uno de los supermercados abiertos en Portugal

Uno de los supermercados abiertos en Portugal / G. H.

Covirán va a cerrar el 2019 con cuatro nuevos supermercados en Portugal, fortaleciendo el proyecto internacional tras ocho años de evolución en el país luso. Estas aperturas se han centrado en los distritos de Santarém, Oporto, Setúbal y Lisboa y han generado veinte nuevos puestos de trabajo.

De esta manera, la cooperativa granadina suma 515 metros cuadrados de sala de ventas a su red comercial, que cerró el ejercicio con 283 supermercados en todo el territorio portugués, con presencia en sus 18 distritos y en las dos regiones autónomas insulares, correspondientes a los archipiélagos de las Azores y de Madeira.

Fruto de los buenos resultados obtenidos, Portugal aporta ya el 10% de la masa social de Covirán y ocupa un espacio relevante en el sector de distribución luso, que representa una cuota del 0,88 %, cifra que asciende hasta el 2,55 % en establecimientos menores de mil metros cuadrados.

La primera de las aperturas tuvo lugar el 3 de septiembre en Aljustrel (Santarém), con una sala de ventas de 240 metros cuadrados; la segunda, el 13 de ese mes en Lousada (Oporto) con 85 metros cuadrados; la tercera se realizó tres días después en Baixa da Banheira, distrito de Setúbal, con cien metros cuadrados; la última, con 90 metros, se abrió el 19 de noviembre en Baixa da Banheira, distrito de Setúbal.

Para dar una respuesta "eficiente y cercana" a esta diversidad de supermercados y espacios geográficos, Covirán ha desarrollado una red logística "muy necesaria en su modelo de negocio basado en la proximidad", según argumenta la cooperativa.

Dicha red suma tres plataformas de distribución en el país luso agrupando un total de 56,158 metros cuadrados. Una se ubica en la zona norte (Vila do Conde), otra en el sur del país (Algoz), y la última en Sintra-Lisboa, dándose de esta manera cobertura a todo el territorio, según explica Covirán, que detalla que esta última plataforma acoge la sede administrativa de la cooperativa en Portugal.

La cooperativa es la central de compras y también de servicios para todos sus asociados tanto en España como en Portugal. El objetivo es ofrecer al socio, "con independencia del lugar donde opere, todos los elementos necesarios para gozar de un modelo de negocio rentable, de éxito, capaz de dar el mejor servicio a sus clientes, logrando con ello su plena satisfacción".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios