Covid-19

Cribados masivos de coronavirus en siete municipios de Granada

  • Son Torrenueva Costa, Benamaurel, Puebla de Don Fadrique, Purullena, Albolote, Chauchina y Pulianas

Albolote, que tiene cerrados los bares desde el miércoles, tendrá un cribado masivo Albolote, que tiene cerrados los bares desde el miércoles, tendrá un cribado masivo

Albolote, que tiene cerrados los bares desde el miércoles, tendrá un cribado masivo / Jesús Jiménez (Photographerssports)

Siete municipios de la provincia de Granada serán sometidos a cribados masivos de la Junta de Andalucía en busca de coronavirus la semana que viene por sus tasas de incidencia: Torrenueva Costa, Benamaurel, Puebla de Don Fadrique, Purullena, Albolote, Chauchina y Pulianas.

Torrenueva Costa es el único municipio seleccionado del área sanitaria Sur, aunque no es de los que presenta peor tasa de incidencia con 715,3 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. En el distrito Nordeste, el que peor balance registra de la provincia, hay seleccionados tres pueblos: Benamaurel, Puebla de Don Fadrique y Purullena. El primero presenta una IA de 1.283,2 acumulados, el segundo de 1.385,2, y el tercero de 1.084,1.

Los otros tres municipios pertenecen a la zona básica de Salud Metropolitana de Granada. Son Albolote (con 870,2 casos y que tiene cerrados desde el miércoles los comercios no esenciales), Chauchina (con 1.855,2) y Pulianas (1.536,8).

En toda Andalucía son sesenta los municipios seleccionados tras la decisión tomada ayer por los Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto. Las fechas se anunciarán en los próximos días y las personas que, de manera voluntaria, se sometan a ellos recibirán una notificación con información del lugar en el que se les realizarán, ha informado en un comunicado la Consejería de Salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios