Granada

Critican el decreto "permisivo" con las gasolineras fantasma

  • Los sindicatos alertan del "atentado laboral" de un modelo de negocio que se ha duplicado

Concentración de los sindicatos frente a una de las gasolineras desatendidas que han florecido en Granada. Concentración de los sindicatos frente a una de las gasolineras desatendidas que han florecido en Granada.

Concentración de los sindicatos frente a una de las gasolineras desatendidas que han florecido en Granada. / álex cámara.

Representantes de CCOO y UGT se movilizaron ayer en Granada para protestar por la modificación del decreto de gasolineras fantasma. Los sindicatos protestaron contra la normativa al considerar que es "demasiado permisiva" con un modelo de negocio que se ha duplicado desde 2014 y que interpretan como un atentado contra el mercado laboral.

Los representantes se manifestaron delante de una de estos surtidores desatendidos para mostrar su rechazo a una modificación del decreto que las regula y exigieron más contundencia en su control.

Los dos sindicatos recalcaron que en Andalucía existen ya 184, el doble que hace cuatro años, lo que representa "un atentado" contra el mercado laboral, que deja de tener la media de 5,4 trabajadores por cada establecimiento.

El secretario general de Industria de CCOO Granada, Pedro Redondo, afirmó que este modelo daña además a los discapacitados y a los consumidores al funcionar en el turno de noche como autoservicio y tener no más de un trabajador en horario diurno. Según Redondo, estas cifras vulneran los derechos de personas con discapacidad que tendrían dificultades para repostar así como de los consumidores desatendidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios