Protesta

Cruce de acusaciones entre los estudiantes en la manifestación contra el Plan Bolonia

  • Poco después de comenzar el acto de protesta un grupo más numeroso de estudiantes, que portaban numerosas pancartas y banderas, ha pretendido encabezar la marcha, hecho que ha generado una discusión entre los líderes de ambas facciones.

La manifestación en protesta por la aplicación del Plan Bolonia convocada para hoy en Granada -que han secundado unas 750 personas según la policía y más de 3.500 según los convocantes- ha finalizado con un cruce de acusaciones entre dos facciones que han marchado separadas por la Policía Nacional.

La manifestación contra el citado plan estaba convocada por el Sindicato de Estudiantes en los Jardines del Triunfo de la capital tenía previsto finalizar en Puerta Real, si bien poco después de comenzar el acto de protesta un grupo más numeroso de estudiantes, que portaban numerosas pancartas y banderas, ha pretendido encabezar la marcha.

Este hecho ha generado una discusión entre los líderes de ambas facciones, que han continuado más tarde el recorrido previsto por la Gran Vía separados por varios agentes de la Policía Nacional.

El motivo de la división se debe, principalmente, a la pancarta que ha encabezado la marcha, que en el caso del grupo liderado por el Sindicato de Estudiantes ha tenido por lema "En Defensa de una educación pública y de calidad para los hijos de los trabajadores" e iba firmada por esta agrupación sindical.

El secretario general de dicho sindicato, Ramón Reyes, ha lamentado que "un grupo se haya dedicado a tomar violentamente la cabecera de la manifestación", y ha asegurado que el incidente "no ha llegado a mayores gracias a la actitud pacífica de los compañeros del sindicato".

Ambas manifestaciones, que han cortado el tráfico en la Gran Vía durante algo más de una hora, han transcurrido sin que se hayan producido otras incidencias, si bien algunos de sus integrantes han arrojado unas naranjas contra una entidad bancaria y han sido reprendidos por la policía.

El motivo de este acto, que en los dos casos ha concluido en Puerta Real -donde estos días se celebra la Feria del libro Antiguo de Granada-, ha sido el de protestar por la aplicación del Plan Bolonia y por el decreto que "endurece" la selectividad, la reivindicación de un incremento de estudiantes becados y cuantía de las ayudas así como la apuesta por la Educación pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios