3 de mayo

Una "descoordinación" lleva a cerrar la Cruz de Casa de los Pisa durante unas horas

Cartel colocado en la puerta de la Casa de los Pisas.

Cartel colocado en la puerta de la Casa de los Pisas. / R. G.

Una "descoordinación" llevó a que, momentáneamente, la Cruz de la Casa de los Pisa no pudiera ser visitada en la tarde del miércoles 2 de mayo. El inmueble cerró sus puertas a los visitantes a causa de un furgón de la Policía Local, que fue estacionado en el inicio de la calle Pisas, en la intersección con Plaza Nueva.

Según se indicó en un cartel en la puerta del histórico inmueble, "ante la obstaculización de la calle Pisas por el furgón de la Policía Local y los problemas de seguridad que produce en el flujo de esta estrecha calle nos vemos obligados a cerrar la Cruz de Mayo hasta encontrar respuesta por la autoridad municipal". 

El "malentendido", indicaron fuentes de la Policía Local de Granada, se deshizo en la misma tarde del día 2 de mayo y finalizó con la petición de disculpas por parte del cuerpo, indicaron fuentes de la Local, que señalaron que "a las cinco de la tarde" se había movido el vehículo para facilitar el paso en la calle y que pudiera reabrir la Casa.

Botellones

Las mismas fuentes de la Policía Local indicaron que ayer martes no se produjeron incidencias a destacar en el primero de los dos días con barras por el Día de la Cruz. La masiva presencia de personas en el centro y en las inmediaciones de los puntos en los que había autorizadas barras -Palacio de Congresos y Plaza de la Cruz- fue controlada que se diera ningún suceso remarcable, siempre según las mismas fuentes. Hasta el momento, el único suceso destacable fue el incendio de un vehículo en pleno centro, en la calle Martínez Campos.

El dispositivo fue especialmente intenso en los accesos a los barrios del Realejo y Albaicín, donde el operativo se centró en evitar botellones en la medida de lo posible. Así, se requisó la bebida a quienes llevaban alcohol con la idea de beber en la calle, indican fuentes policiales, que recuerdan que el dispositivo seguirá activo en el día de hoy y que en el mismo participan unos 200 agentes, además de operarios de Inagra. La fiesta seguirá este miércoles hasta las diez de la noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios