Cruz Roja reparte más de 350.000 kilos de alimentos en la primera fase de su campaña
Cruz Roja intensificará este año su campaña de reparto de alimentos para aquellas personas más desfavorecidas y necesitadas. Para este año 2017, la institución humanitaria tiene pensado distribuir hasta un total de 42 millones de kilos de alimentos incluidos en su programade ayudas.
Concretamente en Granada, el año pasado Cruz Roja llevó a cabo un reparto distribuido en un total de tres fases, con una cantidad total superior a los 1,2 millones de kilos de alimentos. Este año, en la primera fase ya se han repartido 350.000 kilos.
El programa 2017 de ayuda alimentaria, que está cofinanciado en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y el resto, un 15%, por el presupuesto nacional, incluye una distribución total de 84 millones de kilos de alimentos.
Dicha distribución la llevan a cabo Cruz Roja Española y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Cada entidad se encargará de un 50% para facilitar la tarea.
Una vez que los alimentos lleguen a los centros de ambas entidades, hasta un total de 6.000 organizaciones asociadas de reparto,serán las encargadas de hacerlos llegar a las personas más desfavorecidas para que éstas puedan preparar una comida equilibrada y completa, ya sea para una persona o para una familia compuesta por varios miembros, entre los que se incluyen bebés.
El presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent, ha querido recalcar que "estos alimentos son una herramienta imprescindible para luchar contra la pobreza que, también en nuestros países europeos, sufren una parte de nuestros ciudadanos y suponen un eslabón imprescindible en los procesos para conseguir una inclusión plena de las familias e individuos en situación de precariedad y desarraigo".
Los alimentos que se reparten son de carácter básico y poco perecederos, como son legumbres, leche UHT, pasta alimenticia, tomate frito, cereales infantiles y muchos otros más.
Ante todo se buscan alimentos que satisfagan las necesidades de adultos y menores. Esta cesta ha sido elaborada con la ayuda de la Federación de Bancos de Alimentos, Cruz Roja y de expertos en nutrición.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada