Granada

Ciudadanos demanda partidas económicas para transformar los barrios

  • Considera que las Juntas Municipales de Distrito se han convertido en un instrumento ineficaz

La Lancha del Genil requiere intervenciones urgentes según Cs. La Lancha del Genil requiere intervenciones urgentes según Cs.

La Lancha del Genil requiere intervenciones urgentes según Cs. / G. H.

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, ha demandado una partida destinada a presupuestos participados para los barrios, de forma que puedan ser los propios vecinos quienes puedan plasmar sus proyectos y priorizar los objetivos de las inversiones en sus distritos, marcando aquellos aspectos que consideren de especial interés. 

"Consideramos que el actual modelo de las Juntas Municipales de Distrito no responde al concepto real de participación ciudadana que debe primar", ha aseverado Olivares, quien ha abogado porque estos órganos puedan ser más vinculantes y garantizar el interés general del barrio y sus vecinos por encima de cualquier tipo de interés personal o político y donde la participación no sea sesgada ni politizada.

Manuel Olivares en rueda de prensa. Manuel Olivares en rueda de prensa.

Manuel Olivares en rueda de prensa. / G. H.

El portavoz municipal de Cs ha explicado la ronda de visitas que su formación está realizando cada miércoles a las asociaciones de vecinos de la capital no solo para poder entrar en contacto directo con sus principales demandas, sino también para trasladarles lo que su grupo ha realizado hasta el momento en este sentido y que en muchas ocasiones se está viendo paralizado por el desinterés y la inacción del equipo de gobierno. 

Así, en ese itinerario de visitas, los vecinos de Carretera de la Sierra han lamentado el permanente abandono del barrio, donde la Acequia Gorda necesita de una entubación urgente que no continúe poniendo en peligro a los menores ni a los viandantes. También del abandono se quejan los vecinos de Lancha de Genil, que se ha convertido en la parada oficial de los autobuses turísticos que suben a la Alhambra y cuya basura y residuos que generar se vierte en la zona, convirtiéndola prácticamente en un estercolero. Junto a ellos, los vecinos de San Francisco Javier en Beiro continúan demandando la construcción de una piscina cubierta, para lo cual Cs solicitará los trámites necesarios para iniciar un estudio de viabilidad económico y uso del mismo, además de un un uso adecuado para el terreno del Granada 92.

"No podemos permitirnos Juntas Municipales de Distrito ineficaces que, año tras año, reiteren las mismas quejas porque poco o nada mejora. Necesitamos transformar la participación llevada a cabo hasta ahora, donde se ha estado más preocupado de politizar estos órganos que por darle el reconocimiento que merecen", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios