Sucesos

El Cubillas niega una trama de estafa a futbolistas extranjeros y apunta a un caso aislado

Once detenidos en Granada por estafar a familias de niños extranjeros para jugar al fútbol con falsas promesas de profesionalismo

El Cubillas CF, uno de los clubes implicados en una investigación policial que ha destapado una red de estafa a familiares de menores y jóvenes extranjeros que pagaban con la falsa promesa de hacerles futbolistas profesionales de élite, ha negado que exista una trama y lo ha reducido a un caso puntual.

La presidenta del club, Elexandra Malz, a través de un comunicado, califica de rotundamente falsa su vinculación con una posible trama internacional de estafa después de que la Policía Nacional, en el marco de las operaciones Gol y Alevines, haya detenido a once personas e investigadas otras dos como presuntos miembros de las organizaciones delictivas.

Según informó esta semana este cuerpo armado, las primeras indagaciones sobre el club-escuela apuntaron que una treintena de jóvenes extranjeros, de entre 16 y 23 años y la mayoría brasileños, se alojaban en dos viviendas alquiladas por el club deportivo en un pueblo del Área Metropolitana de Granada.

Vivían, según la investigación, en condiciones de hacinamiento, con escasa comida y sin regularizar su residencia legal en España pese a que las familias pagaban entre 1.500 y 1.700 euros, además de los 5.000 inicialmente entregados con la expectativa de que los chavales tuvieran una carrera como futbolistas.

Ante estos datos, la presidenta del Cubillas CF se ha desvinculado de las acusaciones y ha asegurado que el club "en ningún momento" ha engañado a ningún jugador, ni ningún jugador se ha encontrado en situación precaria."Todos los jugadores que han venido al club lo hacían tras la firma de un contrato en el que se especificaba las condiciones del mismo y siempre se ha respetado escrupulosamente dicho contrato", ha apuntado Malz.

Según la presidenta del Cubillas CF, la investigación responde a la denuncia por un caso aislado contra el club que ella dirige desde hace más de once años y por el que han pasado "cientos de jugadores" sin ningún incidente previo. "Confiamos plenamente en la justicia y confiamos en que el procedimiento judicial vaya lo más rápido posible para poder defendernos de tan graves acusaciones", ha añadido Malz.

La presidenta ha adelantado además que el despacho jurídico del club, que dirige el penalista José Félix Fernández, trabaja ya para emprender acciones legales contra las personas y medios que "han manchado nuestra imagen".

Según la Policía Nacional, la organización captaba en sus países de origen a jóvenes de entornos económicos acomodados y habilidades como futbolistas que se trasladaban a España con el gancho de ser futuros futbolistas profesionales. Les proponían entonces comenzar a jugar en equipos de categorías inferiores, juvenil o senior, con opciones de ser descubiertos y fichados por clubes mundialmente conocidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios