Municipal

Cuenca, sobre Carazo: "Los granadinos tendrán que valorar si volver a 2016 o a la actualidad"

Cuenca, esta mañana en el cortejo de los Reyes Magos

Cuenca, esta mañana en el cortejo de los Reyes Magos / Jesús Jiménez / Photographerssports

El alcalde de Granada, el socialista Francisco Cuenca, ha tenido sus primeras palabras hacia la designación de la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo, como candidata del PP a la Alcaldía de Granada para las próximas elecciones municipales de mayo relacionándola con la gestión de José Torres Hurtado. Según el actual regidor de la ciudad, en la próximas cita con las urnas los granadinos "tendrán que valorar si volver al 2016" o "seguir impulsando" el proyecto "consolidado que tiene esta ciudad".

A preguntas de los periodistas, Cuenca ha querido dar la "bienvenida" a Carazo y se ha puesto a su "disposición para explicarle cómo esta ciudad ha cambiado en estos últimos años" después de que los socialistas la "rescataran" en 2016, ha dicho en alusión a su primera llegada a la Alcaldía en aquel momento a raíz de la detención del entonces alcalde del PP, José Torres Hurtado, tras ser detenido en la llamada 'Operación Nazarí'.

"Estoy disponible para explicarle a cualquier candidato el proyecto que tiene esta ciudad, que ha costado mucho trabajo pero que lo hemos consolidado especialmente en estos años; para explicarle el consenso que existe" en torno a esa "visión" y "en la ambición que tiene ahora Granada", ha expuesto Cuenca, cuya lista fue la más votada en las pasadas elecciones municipales de 2019 con una representación de diez ediles aunque no se hizo en ese momento con el bastón de mando sino en 2021, tras la crisis de gobierno entre PP y Cs que desencadenó la dimisión del entonces alcalde de la formación naranja, Luis Salvador.

Cuenca ha hecho hincapié en el trabajo desarrollado estos años en la ciudad y en el consenso que existe en torno a la visión y el proyecto que "con mucho esfuerzo hemos construido los granadinos", por lo que cree que "evidentemente" los ciudadanos tendrán que "valorar si volver al 2016 o al 2019, o si seguimos en ese impulso de proyecto y de ambición de una ciudad alegre, ilusionada y esperanzada que es lo que disfrutan ahora los granadinos", ha sentenciado.

El Partido Popular de Granada aprobó en la tarde del miércoles la candidatura de Marifrán Carazo a la alcaldía de la capital en una Junta Directiva Provincial extraordinaria en la que el presidente provincial, Francis Rodríguez, destacado el "compromiso, el rigor, la capacidad de gestión y entrega de Carazo" en una "clara apuesta por mejorar la vida de los granadinos". La decisión de la JDP será ahora elevada al Comité Nacional del PP que será quien haga la aprobación definitiva.

Carazo anunció por sorpresa su candidatura a la Alcaldía de la capital el pasado martes después de una conversación con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en una decisión, por otra parte, esperada por todos los estamentos del partido. Carazo toma el relevo de Sebastián Pérez y José Torres Hurtado como cabeza lista en las municipales al Ayuntamiento de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios