Granada

Cuenca acusa al alcalde de "auspiciar" con su mala gestión un ERE encubierto de 600 empleos

  • Dice que son los trabajos ligados a servicios municipales que se perderán hasta 2014

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, acusó ayer al equipo de gobierno local de "auspiciar con su nefasta gestión un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) encubierto que supondrá hasta 2014 la destrucción de más de 600 puestos de trabajo ligados a los servicios públicos municipales".

Estos datos que baraja Cuenca le han llevado a acusar al alcalde, José Torres Hurtado, de cruzar "la línea roja cargándose el IMFE y ahora el Servicio Granadino de Colocación". A su entender esto supone "verdaderamente una salvajada en el momento tan crítico en el que nos encontramos y en el que las políticas tiene que ir encaminadas a la creación de puestos de trabajo, no a su destrucción", añadió.

El edil señaló en un comunicado que "el Servicio Granadino de Colocación ha propiciado en los últimos años alrededor de 2.000 contratos", lo que a su entender pone de manifiesto que la política de empleo del equipo de gobierno local "está en caída libre". Por ello, pidió a Torres Hurtado que "recapacite, que entre en razón y dé marcha atrás" y si no lo hace le insta a explicar públicamente las razones que justifican esta decisión. Cuenca aludió también al pacto por el empleo que propuso a Torres Hurtado hace ahora un año para que "se pusieran sobre la mesa todas las herramientas para generar empleo en esta ciudad."

"No solo ha hecho oídos sordos a nuestra propuesta sino que parece que desea arrebatar a los granadinos las herramientas y los servicios municipales básicos para buscar trabajo", señaló Cuenca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios