Cuenca convoca una lectura pública para pedir que se abra la biblioteca Francisco Ayala

La infraestructura educativa fue inaugurada hace un año por el alcalde pero sigue cerrada

El candidato socialista a la alcaldía, ayer durante la lectura.
El candidato socialista a la alcaldía, ayer durante la lectura.
R. G. / Granada

12 de marzo 2011 - 01:00

El candidato a la alcaldía de Granada, Paco Cuenca, ha acompañado a los vecinos del Zaidín en el acto reivindicativo convocado para exigir la apertura de la biblioteca Francisco Ayala inaugurada hace un año por el alcalde, José Torres Hurtado, y cerrado a los ciudadanos desde entonces. Cuenca participó en la lectura colectiva convocada a las puertas de la biblioteca para demandar "el uso y disfrute de una instalación que los vecinos llevan pidiendo años". Cuenca abogó por la importancia que supone para los barrios contar con este tipo de dotaciones que ponen en valor "piezas claves para la educación y, por tanto, son generadoras de una cultura cívica que debe imperar para fomentar la buena convivencia".

También, incidió en el deber de un alcalde "de atender a los barrios y buscar todas las fórmulas que estén en su mano para potenciarlas y ponerlas en funcionamiento, alejándose de la confrontación y asumiendo responsabilidades". El candidato socialista a la Alcaldía resaltó que no le sorprende la situación de la biblioteca del Zaidín ya que es una tónica que se repite en todos los barrios. "Instalaciones, materializadas gracias a los más de 75 millones que ha recibido el Ayuntamiento de fondos de otras administraciones para el estímulo del empleo, que después los ciudadanos no pueden disfrutar por la incapacidad del alcalde de ponerlas en valor", matizó.

Uno de los ejemplos más flagrantes, añadió, es la biblioteca Francisco Ayala, una reivindicación histórica de los vecinos del Zaidín, en cuya inauguración estuvo incluso la viuda de Francisco Ayala, quien "al igual que los zaidineros se preguntará cómo es posible que la dotación municipal permanezca cerrada". Cuenca recordó que el edificio y la plaza han tenido un coste de 4 millones de euros financiados con fondos FIL y precisó que la parte que corresponde al alcalde, "que es abrirla al público, no se ha llevado cabo".

stats