Cuenta atrás para el primer centro comercial de la Costa

Equipamientos Motril construye un gran centro de ocio

El Ayuntamiento de Motril y la empresa Bogaris colocaron ayer la primera piedra de este recinto, que estará terminado en 2011 y generará unos 300 puestos de trabajo

1. El alcalde de Motril, Carlos Rojas, puso ayer la primera piedra junto a personal de la empresa Bogaris y varios empresarios de la ciudad costera. 2. Las máquinas están trabajando ya en el solar, un terreno situado junto a Alcampo tras la antigua discoteca Lokura. El proyecto incluye también un cambio en los accesos a la zona.
1. El alcalde de Motril, Carlos Rojas, puso ayer la primera piedra junto a personal de la empresa Bogaris y varios empresarios de la ciudad costera. 2. Las máquinas están trabajando ya en el solar, un terreno situado junto a Alcampo tras la antigua discoteca Lokura. El proyecto incluye también un cambio en los accesos a la zona.
Rosa Fernández / Motril

06 de marzo 2010 - 01:00

Ya queda menos para que la Costa Tropical, una población de unos cien mil habitantes, tenga su primer centro comercial y de ocio. Cuando eso ocurra (se prevé que en 2011), los habitantes de estos municipios no tendrán que desplazarse a Vélez-Málaga, Rincón de la Victoria o Roquetas de Mar para disfrutar de varias tiendas juntas de grandes franquicias, hacer la compra, almorzar e ir al cine sin tener que preocuparse por el aparcamiento y sin mover el coche. Ayer se colocó la primera piedra del centro comercial y de ocio que irá ubicado en la Ronda Sur de Motril, en el MOT-13, un terreno situado junto a Alcampo, tras la antigua discoteca Lokura.

De euforia era el ambiente que se respiraba ayer en este acto de inicio de obras, al que asistieron el alcalde de Motril, Carlos Rojas; el director general de desarrollo de la promotora sevillana Bogaris, Enrique Porta; el director de delegación de Andalucía Oriental de la misma empresa, Israel Moral; los empresarios locales Dalmacio y Francisco Ruiz, que coparticipan en el proyecto; así como otras autoridades locales y representantes del tejido empresarial de la zona.

Ayuntamiento y Bogaris presentaron la primera fase de un proyecto que supondrá una inversión global de 14 millones de euros y que debe estar terminado en su totalidad en el primer trimestre de 2011 si las circunstancias climatológicas y económicas lo permiten. En este polígono de 25.000 metros cuadrados se van a habilitar centros de ocio, alimentación, tiendas y una gasolinera en un espacio de 8.500 metros cuadrados edificables. Además, 150 plazas de aparcamiento y 6.300 metros estarán destinados a zonas verdes.

Motril también ganará una entrada "mayor y más moderna". Así, según Enrique Porta, "en una primera fase se va a efectuar un nuevo vial de doble sentido que unirá la Rambla de las Brujas con una rotonda que servirá para distribuir mejor el tráfico y facilitar el acceso en esta zona de la ciudad, incluyendo un carril bici, zonas peatonales y verdes, que conectarán con la Ronda Sur. Con estos nuevos espacios resultará muy agradable el paseo por esta zona. El plazo que nos marcamos en esta primera fase es para el mes de junio".

Carlos Rojas destacó que, gracias a estas obras de urbanización, a las que se suman las de la Rambla de las Brujas, "ganaremos dos carriles más de circulación".

Bogaris aporta 9 millones y se encargará de los permisos y de la ejecución de edificios más aparcamientos (en una segunda fase) para la instalación de empresas como una gasolinera, un supermercado Lidl, la firma de ropa deportiva Sprinter (que en su página web anuncia la apertura de este centro), Merkal Calzado y Kiabi, de momento.

Enrique Porta admite que están pendientes de la concesión de las licencias oportunas por parte de la Junta de Andalucía, las cuales esperan conseguir "en breve".

Por su parte, a Cinema 2000 le corresponde la construcción de las cinco salas de cine, que llevarán aparejados algunos negocios complementarios. Al acto de ayer no asistieron representantes de esta empresa, ni tampoco de las otras firmas que se van a instalar allí. Los que sí estuvieron fueron los hermanos Ruiz, empresarios locales que han apostado por este proyecto, que generará un total de 200 empleos directos y unos 100 indirectos.

stats