Granada

Cuerva diseña un equipo joven y de corte 'femenino' para regenerar la patronal

  • La lista presentada por el actual presidente cuenta con caras nuevas como Amalia Torres, Andrea Martín, Vicente Luna y Ana Romero

Regeneración. La palabra de moda cuando toca hablar de instituciones se puede aplicar también a la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), inmersa en pleno proceso electoral. El actual presidente de la patronal presentó ayer oficialmente la candidatura con la que pretende renovar en el cargo el próximo lunes 23 de junio, y si algo queda claro es que su intención es llevar aires nuevos al seno de la organización empresarial.

Aunque repiten tres miembros del actual comité ejecutivo además del propio Cuerva -Carlos Navarro, del grupo Bib-Rambla; Joaquín Rubio, de la consultoría Avanza; y Antonio Campos, de Campos Bermúdez-, el resto de la candidatura está formado por caras nuevas, procedentes de empresas de renombre y, sobre todo, jóvenes. Amalia Torres, representante de Aceite Maeva-Torres Morente; Andrea Martín, de Ron Montero; Vicente Luna, del Grupo Luna; y Ana Romero, de Herogra Fertilizantes, completan el equipo con el que Gerardo Cuerva quiere renovar la patronal.

Se trata, además, de una candidatura que roza la paridad. Y eso es una gran novedad en las organizaciones patronales. Fuentes empresariales señalaron ayer que es la primera vez que se incluyen tres mujeres en una candidatura para el comité ejecutivo de la Confederación Granadina de Empresarios. De hecho, se trata de un hecho casi "inédito" en las organizaciones empresariales, puesto que habitualmente las mujeres han estado relegadas a puestos de representación en los organismos de mujeres empresarias y no en las confederaciones.

El presidente de la CGE ya aseguró el pasado 6 de junio que la intención del adelanto electoral -el proceso debería haberse celebrado en noviembre- se debía a la necesidad de que fuera "una nueva Junta Directiva, con un nuevo empuje", la que tomara las riendas de la CGE para y abordar las "decisiones a corto plazo para el futuro de la Confederación". El nuevo empuje está asegurado, ya que muchos de los nuevos miembros de la candidatura entran ahora en contacto por primera vez con las organizaciones empresariales.

Al cierre de esta edición, la candidatura de Gerardo Cuerva era la única que optaba a renovar el comité ejecutivo de la CGE, aunque el plazo de presentación de las listas finalizaba anoche a las doce. El próximo lunes 23 se celebrará la Asamblea Electoral, donde, en caso de no tener competencia, será posiblemente proclamada la lista de Cuerva. Con posterioridad, se designarán a los otros siete miembros que forman parte del comité ejecutivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios