Cúllar-Vega crea un banco de compraventa de libros de texto para familias sin recursos
El municipio granadino de Cúllar Vega pondrá en marcha un 'banco de libros de texto' de segunda mano para que las familias con menos recursos puedan adquirirlos a mitad de precio, y quienes quieran deshacerse de ellos puedan venderlos. Esta iniciativa, organizada por el AMPA del IES Arabuleila en colaboración con la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cúllar Vega, se celebrará entre el 30 de junio y el 11 de julio en el propio IES.
El banco de libros consiste básicamente en reutilizar los libros de texto y que se aprovechen para que puedan serles útiles a otros alumnos sin que tengan que desembolsar una cantidad importante de dinero las familias. Del mismo modo, pretende que aquellas familias que ya no van a usar esos libros recuperen parte de la inversión que realizaron en su momento.
Como explica la concejal de Educación cullera, Olvido de la Rosa Baena, "con esta iniciativa pretendemos que se reduzca el gasto económico en libros de texto para las familias, de forma totalmente voluntaria, fomentando la cooperación y solidaridad. También queremos fomentar la responsabilidad entre los estudiantes y sus familias en el cuidado de los libros, y concienciarles del cuidado de nuestro entorno, al reducir el gasto en papel".
No hay comentarios