Granada

Cultura "ultima" que la Huerta del Tamarit sea Lugar Lorquiano

  • El entorno se protegería de esa forma ante la construcción de una carretera desde Churriana

La Delegación de Cultura de la Junta "ultima" el expediente para la declaración de la Huerta del Tamarit, que fue propiedad de una de las primas favoritas de Federico García Lorca, Clotilde García Picossi, como Lugar Lorquiano, lo que la protegería de futuras agresiones urbanísticas.

El delegado provincial de Cultura, Pedro Benzal, aseguró que el Gobierno andaluz tiene como uno de sus objetivos "preservar el patrimonio" y, en ese sentido, evitará que la Huerta desaparezca o se vea afectada por la carretera que está proyectada en su entorno, la VAU 5, que, según la Plataforma en Defensa de la Vega de Granada pasaría a unos 30 metros de la casa familiar.

Según el delegado, Cultura remitió un informe el pasado mes de febrero a Obras Públicas y Vivienda, que estudia las alegaciones presentadas a la construcción de la VAU 5, en el que señalaba que la Huerta del Tamarit tiene en tramitación el expediente para ser declarado como Lugar Lorquiano y la importancia del enclave.

Por ello, Benzal no está "preocupado" por que la Huerta vaya a verse afectada, ya que está convencido de que Obras Públicas tendrá en cuenta ese informe y no se "lesionará" en forma alguna el cortijo o los propios cultivos de la finca, tal y como advierten desde la Plataforma, que este pasado fin de semana alertaba de que la vía, que enlazará con la Segunda Circunvalación por Churriana de la Vega, destruirá "este emblema lorquiano".

El delegado ha dicho entender la intranquilidad de este colectivo, al que ha querido trasladar la "sensibilidad" de la Junta en estos asuntos. Según explicó, la Delegación ultima una protección que lleva tramitando desde hace varios años, según ha reconocido, por la "urgencia" de otros expedientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios