Granada

Cultura acuerda llevar el legado de Brazam a la Casa del Almirante

  • La Universidad de Granada devolverá el edificio a la capital, que albergará una exposición permanente

Fachada de la Casa del Almirante. Fachada de la Casa del Almirante.

Fachada de la Casa del Almirante. / g. h.

El legado del artista Juan Manuel Brazam se mostrará de forma permanente en la Casa del Almirante después de que ésta sea entregada por la Universidad de Granada al Ayuntamiento. Así lo anunció ayer la concejal de Cultura, María de Leyva, tras una pregunta formulada por el edil popular Juan García Montero.

En concreto, la edil explicó que para dar a conocer a granadinos y visitantes este legado, el Ayuntamiento tendrá que recibir la citada casa señorial situada en el corazón del Albaicín y construida en el siglo XVI por orden de Leonor Manrique, cuñada del Gran Capitán. Aquí, se espera abrir un auténtico contenedor cultural dotando a la ciudad de un nuevo espacio museístico.

En cuanto a la obra expuesta, la edil detalló que será consensuada con el propio artista que mostró su deseo de entregar parte de su colección al Ayuntamiento de Granada y al de Alhama.

El Ayuntamiento de Granada cedió la citada casa a la Universidad de Granada en octubre de 2003 tras finalizar una intervención de rehabilitación. La obra requirió de una inversión superior al millón de euros financiados al 50% entre ambas instituciones que se suman a otros 480.000 euros para la adaptación del edificio en el que se instaló la escuela de Restauración de la UGR. El edificio, situado junto a la iglesia de San José, tiene una traza palaciega mudéjar y fue residencia de nobles y poderosos personajes del siglo XVI y XVII, asilo de niños huérfanos en el XIX, centro de restauración para convertirse ahora en un nuevo espacio cultural de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios