Patrimonio

Cultura inicia el plan de limpieza de las pintadas de las puertas del Albaicín

  • La Puerta de Elvira es la primera en la que se interviene

  • Estará listo a final de año

La Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía ha iniciado el plan para limpiar los grafitis y pintadas que afectan a las puertas del Albaicín. Una intervención que cuenta con una inversión de unos 9.000 euros y que tendrá que estar terminada a final de año que es cuando vencen las partidas presupuestarias.

Según confirmaron ayer desde la Junta, el plan se acaba de iniciar y la primera intervención se está realizando en la Puerta de Elvira.

La intervención fue anunciada hace unos meses pero no ha sido hasta ahora cuando se ha podido comenzar ya que ha habido que buscar el intervalo de buen tiempo para que no afecte a la limpieza ya que el agua de la lluvia afecta a los productos utilizados para la limpieza.

Además de la Puerta de Elvira, se intervendrá en el Arco de las Pesas y en la Puerta de Monaita, espacios que suelen verse afectados por actos vandálicos y pintadas pese a las labores de vigilancia, las cámaras instaladas para su control y las sanciones que se ponen a los autores de las mismas.

En cada puerta se ha programado un tipo de intervención en función de la zona afectada pero en todas se utilizará el mismo tratamiento con productos especiales a presión para eliminar los restos de spray.La lucha contra los grafitis en el patrimonio es una tarea que preocupa a las administraciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios