Granada

Cumbre entre Susana Díaz y José Luis Ábalos para "poner negro sobre blanco" con el AVE

  • La presidenta de la Junta espera "ratificar" con el Ministro de Fomento las promesas derivadas de su reunión con Pedro Sánchez

Un tren regional llega a la estación de Granada. Un tren regional llega a la estación de Granada.

Un tren regional llega a la estación de Granada. / ÁLEX CÁMARA

El futuro más próximo de la llegada del AVE a Granada se decide hoy en Sevilla. El Palacio de San Telmo, sede de Junta de Andalucía, acoge una reunión al más alto nivel entre la presidenta Susana Díaz y el Ministro de Fomento, José Luis Ábalos. El marco es la firma del convenio para la ejecución del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 en la comunidad, pero el trasfondo, donde Granada prestará más atención, es en saber si la dirigente socialista será capaz de arrancarle a su colega de Madrid una fecha sobre la llegada de la Alta Velocidad a la estación de Andaluces.

La presidenta de la Junta anunció la pasada semana que hoy se reuniría con Ábalos para "poner negro sobre blanco" y "ratificar" las promesas que se derivaron de su cónclave con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hace ocho días. Tras el desbloqueo de la línea de alta tensión del norte de la provincia, la otra promesa prioritaria derivada de aquella cita entre Sánchez y Díaz era el AVE, por lo que la presidenta autonómica espera que su encuentro con el ministro del ramo sirva para dar un impulso definitivo, según sus propias palabras el miércoles en Granada, para acelerar los ritmos y acercar más el Tren de Alta Velocidad para Granada. Este empujón puede venir en forma económica para arreglar las posibles modificaciones derivadas del periodo de pruebas, o en avances hacia el soterramiento de la entrada del tren a la capital, uno de los puntos que se comprometió estudiar el presidente del Gobierno, o el análisis para la construcción de la polémica variante de Loja, que evitaría que el paso de los convoyes por el antiguo trazado y el túnel del siglo XIX.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios