San Fermines 2022

Curro Palacios, el emblemático corredor granadinista de estos San Fermines 2022

  • El corredor ha destacado en los encierros de estos San Fermines por vestir la camiseta rojiblanca

  • "Al Granada hay que apoyarlo, más en momentos malos como este"

El corredor granadinista delante de los toros de Jandilla en el sexto encierro de San Fermín 2022

El corredor granadinista delante de los toros de Jandilla en el sexto encierro de San Fermín 2022 / R. G. (Granada)

En la retransmisión de algunos de los encierros de los San Fermines 2022, se ha podido observar a uno de los corredores con la camiseta del Granada Club de Futbol. En concreto, en el encierro del pasado martes -el sexto de estos San Fermines- se pudo ver a este corredor y granadinista justo delante de uno de los morlacos de Jandilla, llevando a cabo una buena carrera. Este corredor tiene nombre y apellidos. Se trata de Curro Palacios, granadino de nacimiento y crianza, granadinista fiel y apasionado del festejo taurino.

El granadino, que comenzó a vestir de rojiblanco en los encierros pamploneses allá por los inicios de la década de los dos mil, es un gran aficionado y apasionado de este tipo de festejos taurinos. Llegó a la capital navarra el pasado domingo y, desde entonces, ha participado -como fiel corredor- en todos los encierros desde entonces. Para Curro, esto no es algo extraño o poco habitual. Se ha recorrido - y recorre- gran parte de la geografía española, disfrutando y corriendo los encierros repartidos por el territorio nacional, y no lo hace solo.

El granadino es miembro de El Sur a Cuerpo Limpio, grupo de aficionados al festejo popular y taurino de los encierros -compuesto por gentes de toda Andalucía y el sur peninsular- asociados con el fin de asistir y participar en estas fiestas. Y, como no podía ser de otra manera, un año más, han asistido a estos San Fermines 2022.

Para Curro, como ha podido confirmar a este medio, es todo un orgullo y honor vestir la rojiblanca en las fiestas pamplonicas y correr -en primera línea- delante de los astados. El granadino de 47 años, que ya cuenta con una amplia experiencia como corredor disciplinado, cuenta que porta con mucho cariño los colores y camiseta de su ciudad y de su club. Un club que, ahora más que nunca, merece todo el cariño, apoyo y atención posible. "Al Granada hay que apoyarlo, más en momentos malos como este", alega Curro, refiriéndose al descenso del club en esta temporada. 

El granadinista participará también en la jornada del octavo encierro de los San Fermines 2022 y se despedirá de la semana grande de Pamplona hasta el año que viene, que -como según él mismo afirma- toca volver a trabajar y a ganarse el pan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios