Transporte

Cursos de habilidades de comunicación para que los conductores de Rober "empaticen" con el usuario

  • El Ayuntamiento y Rober quieren mejorar la imagen que se da al usuario 

Cursos de habilidades de comunicación para que los conductores de Rober empaticen con el usuario Cursos de habilidades de comunicación para que los conductores de Rober empaticen con el usuario

Cursos de habilidades de comunicación para que los conductores de Rober empaticen con el usuario

Mejorar la "empatía" con el usuario, sobre todo si tiene movilidad reducida. Ese es el objetivo de los cursos que va a dar la empresa Rober en colaboración con el Ayuntamiento de Granada en habilidades de comunicación para el conductor de autobús.

Según ha informado el concejal de Accesibilidad, José Antonio Huertas, se van a a dar cursos de habilidades de comunicación y accesibilidad a 60 conductores para que tengan esas habilidades de comunicación básicas con el usuario y otros objetivos como, por ejemplo, resolver conflictos, entender al cliente y, en definitiva, "tener aptitudes y actitudes"

La novedad de estos cursos, que se vienen realizando ya desde hace cuatro años, es que se van a desarrollar talleres prácticos para que el conductor "se ponga en la piel" del usuario y "sienta las dificultades" que tiene en el acceso al autobús.

El concejal de Movilidad, César Díaz, ha asegurado que cuando se concluya esta formación serán ya 240 los trabajadores con formación en habilidades sociales de una plantilla de 500. "Queremos transmitir valores a los conductores y que se conciencien sobre las necesidades de las personas con movilidad reducida", ha explicado. Y no afecta sólo a personas con discapacidad que tengan que acceder con sillas de ruedas sino a mayores, embarazadas, personas con carros,... "El conductor tiene que saber todas estas condiciones especiales. Estamos concienciados con esa necesidad y buscamos empatizar con el usuario ya que es un servicio público", ha explicado Díaz.

"Buscamos la excelencia y que el conductor dé una cara amable, una buena expresión es fundamental", ha reconocido el concejal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios