URGENTE Un aficionado tiene que ser atendido por parada cardiorrespiratioria en Los Cármenes

Medio Ambiente Así dibuja la Junta el clima para Granada municipio a municipio de aquí a 2100

Granada

Dal Bat cierra la IV edición de la Pasarela Fortuny

La IV edición de la Pasarela Fortuny se confirma como la gran cita de la moda de esta ciudad, un escaparate nacional que ayuda a proyectar a los jóvenes diseñadores granadinos. En esta ocasión el emblemático edificio de CajaGranada será el escenario de los desfiles que se celebran estos días: anoche el de jóvenes talentos y esta mañana el de diseñador con trayectoria para el que se ha contado con la granadina Pilar Jiménez Torrecillas, el alma de la firma Dal Bat.

Anoche fue el turno de las promesas. Desde las 18:30 horas, diez diseñadores enseñaron sus creaciones al público congregado en el mítico espacio del patio central de CajaGranada.

Los diseñadores participantes en esta cuarta edición han sido Roberto Caro Maldonado y Maribel Fajardo Arjona, con su colección Tam Gram. Mireia Ginesta Cortina, con Fractal. Roser Jiménez Melsió, con El Sendero del Híbrido. María López Cano, con Nanais. Carmen Luna Peñín Montilla, con Folklore in love. Lola Contreras Moreno, con Dulce seducción. Isabel Molina Olea Valdés, con Caos y orden. Y Mónica Navas López y Raquel Gómez López con sus últimas colecciones.

Los nuevos talentos optaban a tres premios de 3.000, 2.000 y 1.000 euros tras el dictamen de un jurado que contaba con nombres tan conocidos como Enrique Loewe, Pedro Mansilla, Juan Duyos, Andrés Aberasturi y la propia Pilar Torrecillas.

Esta mañana se celebrará una mesa en homenaje al desparecido modisto Jesús del Pozo, vinculado especialmente a esta pasarela de la que fue invitado de honor en su primera edición.

Y la cuarta cita se cerrará este mediodía con el desfile de Pilar Jiménez Torrecillas: Throw. La creadora presentará una colección con siluetas en A, volúmenes contenidos y cortes limpios que tiene una sola concesión ornamental: el mundo de los arácnidos. Como ha comentado la diseñadora, "la silueta se dibuja a través de maxifaldas que tocan el suelo, escotes que se cierran en el delantero para desnudar las espaldas y pantalones gentleman que confirman la dualidad de la prenda".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios