Damon Robinson defiende esta noche a Guadix en 'La Voz'

El cantante, accitano de adopción, participa esta noche en la fase previa del concurso musical presentado por Jesús Vázquez

Damon Robinson llegó a Guadizx hace 16 años.
Ramón Ubric

23 de septiembre 2013 - 01:00

El pasado lunes, arrancó la segunda edición de La Voz, con el debut como coach de Antonio Orozco y la dura selección de los primeros diez artistas que se verán las caras en las batallas. En la segunda entrega de Audiciones a ciegas, esta noche en Telecinco, en el programa musical de tanto éxito, conducido por Jesús Vázquez, nuevos artistas tratarán de conquistar exclusivamente con sus voces a uno o varios de los coaches para continuar su camino por convertirse en el ganador del concurso.

Hasta aquí todo normal, si no fuera, porque en las redes sociales, los accitanos y accitanas ya tienen un nuevo motivo para estar pegados a la tele desde el lunes. Se trata del conocido Damon Matthew Robinson, músico y profesor de inglés, que lleva 16 años en Guadix, desde que vino de California. Casado con una accitana, viven en el barrio de Santa Ana y este californiano de 40 años comenzó a cantar con cuatro años. Durante los ensayos se muestra optimista, feliz de trabajar con este pedazo de equipo.

El accitano-californiano Damon será concursante de las audiciones a ciegas del programa La voz. Intentará ser escogido por un coach del nivel de David Bisbal, Rosario Flores, Malú o Antonio Orozco. Y tendrá competidores como María Ayo, Yoio Cuesta, Rocío Rivas, Haley Haitz, José Ramírez o Sergio Rojas todos ellos son sinónimo de talento.

Antes de entrar en el concurso y en el video de presentación, este accitano de adopción aseguraba nunca haber subido a un escenario sin antes saludar a los músicos. Éstas eran sus sensaciones: "Comencé a cantar y a tocar el piano con cuatro años, lo sentía como una necesidad que no la tenía todo el mundo. Creo que la música tiene el poder de inspirar, enfurecer, animar y, sobre todo, sanar a la gente", explica. "Me he sentido muy bien en los ensayos, los músicos son impresionantes, el sonido genial y cada cosa que necesitaba estaba ahí. Llevo un camino en la música y cuando te escuchas bien y tienes gente que sabes que te van a cuidar tus instrumentos, en mi caso mi voz, por fin puedo hacer algo que quiero hacer en buenas condiciones", concluye.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último