Covid-19

Datos oficiales: tres nuevos muertos por coronavirus en Granada y 289 contagiados

  • Se trata de tres hombres de 76, 79 y 93 años y la cifra total se eleva a 13

  • La tasa de mortalidad es del 4,4%

Datos oficiales: dos nuevos muertos por coronavirus en Granada eleva la cifra de fallecidos a 14 Datos oficiales: dos nuevos muertos por coronavirus en Granada eleva la cifra de fallecidos a 14

Datos oficiales: dos nuevos muertos por coronavirus en Granada eleva la cifra de fallecidos a 14 / Photographerssports

La Junta de Andalucía ha confirmado esta mañana el fallecimiento de tres personas por coronavirus en Granada en las últimas 24 horas, lo que eleva a 13 la cifra total de muertos desde el pasado domingo por la noche, cuando se confirmó a último hora el primer deceso por Covid-19. Se trata de tres hombres de 76, 79 y 93 años. La cifra de fallecidos en Granada ascendería a 15 en caso de contabilizar a las dos personas de Alcalá la Real que fallecieron en hospitales granadinos.

Además, la cifra de contagiados se eleva 289, datos oficiales que en todo caso van con 24 horas de retraso sobre la situación real y que se explican por el aumento de las pruebas a los posibles casos de contagio.

Además, hay 100 personas ingresas por coronavirus y 176 están en sus casas sometidos a un segumieneto activo.

En un día, los ingresados por coronavirus han incrementado en 13 desde los 87 de ayer, mientras que los casos que se recuperan en sus casas ha aumentado en 30 respecto a los 147 registrados ayer.

Con estos datos oficiales, la tasa de mortalidad por coronavirus en la provincia se sitúa en un 4,4%, por encima del 4,09% registrado según el último parte oficial.

Granada continúa un territorio señalado en rojo en el mapa español del coronavirus y un punto negro en Andalucía. Es la segunda provincia después de Málaga en número de casos positivos.   

a contabilización de casos positivos y confirmados de infección por coronavirus es algo que fluctúa en función de los análisis que se hagan, que en las últimas fechas no eran muchos por la escasez de test en los hospitales. Y además de si se tienen en cuenta las confirmaciones que se hacen en Madrid.

El Hospital Virgen de las Nieves de Granada es uno de los dos centros andaluces, junto al Virgen del Rocío de Sevilla, que ya está fabricando sus propios test para evaluar el contagio de coronavirus en los pacientes sospechosos. Esta elaboración 'casera' ya está permitiendo disponer de 600 pruebas PCR cada día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios