David Cameron, de escapada en Granada en clase turista
Sólo tres días después de que el príncipe Carlos y Camilla abandonaran Íllora, el primer ministro británico regala a su mujer por su 40 cumpleaños un viaje de placer
El primer ministro británico, David Cameron, y su mujer, Samantha, se encuentran de visita privada en Granada, a donde llegaron el miércoles tras aterrizar en el aeropuerto de Málaga procedentes de Londres. La pareja tiene previsto permanecer en Granada hasta mañana, según informaron a Efe fuentes oficiales.
El matrimonio, que ha dejado a sus tres hijos en Londres, ha viajado a España en una aerolínea de billetes baratos para celebrar por adelantado el cumpleaños de ella, que cumple este mes 40 años. Es un dato que llama la atención después del revuelo que se armó a cuenta de la renuencia de algunos eurodiputados a viajar en clase turística.
Si bien Samantha Cameron cumple 40 años el día 18, la pareja ha decidido aprovechar el descanso de abril por las vacaciones de Semana Santa para hacer una escapada a España y celebrar por adelantado el cumpleaños.
Aunque por razones de seguridad no se quería desvelar el programa de actividades, sí ha trascendido que el primer ministro y su mujer disfrutaron al mediodía de un plato típico de la Alpujarra en un conocido restaurante del barrio del Albaicín desde el que contemplaban la inolvidable imagen de la Alhambra poco menos que al alcance de la mano.
No es el único barrio histórico del que se han quedado prendados. La pareja se hospeda en un pequeño hotel de tres estrellas del Realejo. Es otro dato que llama la atención: no han escogido un hotel de más nombre y fama (como podría ser el Parador) y se han decantado por un lugar con encanto. Eso sí, que tenga tres estrellas se debe más a circunstancias externas (falta de aparcamiento, difícil acceso) que por el confort interior.
A ese hotel volvieron para descansar después de la comida. En la terraza del restaurante, el matrimonio se interesó por varios platos de la gastronomía andaluza y degustó, entre otros, la típica especialidad alpujarreña, porra antequerana o un tabulé, una ensalada árabe.
Tanto David Cameron como Samantha, que iban vestidos de manera informal, pasaron prácticamente "inadvertidos" en el establecimiento en el que almorzaron, en el que no habían hecho reserva, aunque sí que fueron reconocidos por otros comensales británicos.
Posteriormente, tras recorrer algunas calles del barrio y la céntrica Plaza Nueva, la pareja se desplazó hasta el hotel donde se hospedan.
Se trata de un pequeño establecimiento de siete habitaciones distribuidas en tres plantas y una torre, en torno a un carmen, todas ellas exteriores y con vistas panorámicas a Sierra Nevada, Granada y a la Vega.
Por el momento no han trascendido más detalles sobre este viaje de carácter privado en el que la pareja no ha contactado con el servicio de protocolo del Patronato de la Alhambra para organizar una visita. O al menos ese dato no ha trascendido de forma oficial.
La visita privada de David y Samantha Cameron se produce pocos días después de que el príncipe de Gales, Carlos de Inglaterra, y su esposa Camilla, duquesa de Cornualles, pasaran el pasado fin de semana en la finca que el Duque de Wellington tiene en la localidad granadina de Íllora.
4 Comentarios