"Debemos escuchar a la comunidad educativa"
Mar Moreno ofrece "diálogo" al Gobierno para encontrar soluciones a la educación
La consejera de Educación, Mar Moreno, destacó la importancia de que las familias se asocien para defender los derechos de sus hijos y la escuela pública. Así se manifestó ayer antes de presidir la entrega de la décima edición de los Premios Codapa, la confederación andaluza de asociaciones de padres y madres en defensa de la escuela pública. Moreno pidió "moderación" al Gobierno central y le ofreció "diálogo" para encontrar "un programa común" que aporte soluciones a los problemas que tiene planteados el sistema educativo y que no suponga "un simple paso atrás y un agravamiento de esos problemas".
La consejera, que recordó que Codapa es una de las organizaciones más importantes de Andalucía y del conjunto del país, hizo hincapié en que las distinciones que entrega la organización suponen un "estímulo" para muchas buenas prácticas educativas que llevan a cabo personas e instituciones que apuestan por la educación, "una educación de calidad y una educación con equidad". Con sus premios, Codapa reconoció la labor de Cruz Roja, del pedagogo José Antonio Marina, de Canal Sur y del AMPA 'del IES La Escribana de Villaviciosa de Córdoba.
Al reflexionar sobre la importancia de la labor de las organizaciones de padres y madres, Mar Moreno se refirió a la capacidad de movilización de estas asociaciones y en concreto a las protestas que han secundado en los últimos días contra la reforma educativa. Al respecto, subrayó que "los gobiernos debemos escuchar a la comunidad educativa" y dar una respuesta que "no puede ser solo la confrontación".
No hay comentarios