Decomisadas 20 plantas de marihuana en una vivienda particular de Huétor Tájar

La plantación tiene un peso total de más de 350 kilos · El propietario ha sido detenido y alega que son para uso propio

Decomisadas 20 plantas de marihuana en una vivienda particular de Huétor Tájar
Decomisadas 20 plantas de marihuana en una vivienda particular de Huétor Tájar
Redacción / Granada

19 de septiembre 2008 - 01:00

La Guardia Civil ha decomisado en el municipio de Huétor Tájar 20 plantas de marihuana dentro de las actuaciones contra las plantaciones ilegales de marihuana que el Instituto Armado viene realizando durante todo el verano.

En este caso, la plantación ha arrojado un peso total de más de 350 kilos y se ha detenido al dueño de las mismas, un hombre de 37 años hijo del propietario de la vivienda donde eran cultivadas.

Se trata de una veintena de plantas de Cannabis Sativa de más de 2,5 metros de altura, según la información facilitada por la Guardia Civil, que ha puesto ya al detenido a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Loja.

Se le acusa de un delito contra la salud pública.

El hombre de 37 años detenido en la operación ha declarado a los agentes del Instituto Armado que las plantas de marihuana decomisadas, que ahora serán disecadas y deshojadas para conocer con exactitud su peso y la calidad de la sustancia estupefaciente (el nivel de THC), eran para consumo propio.

El decomiso de la plantación de las especies de Cannabis Sativa fue llevado a cabo a las 09:00 horas del miércoles después de que la Guardia Civil tuviera conocimiento de la existencia de una plantación de marihuana en una vivienda de la barriada Venta Nueva, cuyo dueño confirmó a los agentes en una primera entrevista en el domicilio la existencia de las plantas ,aunque aseguró que eran propiedad de su hijo. Con todo, accedió a su entrada y posterior decomiso.

stats