Sanidad

La Delegación de Salud de Granada analiza la normativa que regula quejas y reclamaciones de los usuarios

  • Cerca de 40 profesionales del Área de Consumo han conocido en profundidad la nueva normativa, aprobada el pasado mes de mayo por el gobierno autonómico andaluz

Imagen del transcurso de la jornada informativa a los miembros del Área de Consumo

Imagen del transcurso de la jornada informativa a los miembros del Área de Consumo / G. H. (Granada)

El salón de actos de la Delegación territorial de Salud y Familias de la Junta en Granada ha acogido en la mañana de este viernes una jornada informativa sobre el nuevo decreto que en materia de Consumo, que fue aprobado el pasado mes de mayo por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

La misma, a la que han asistido de forma presencial una veintena de personas y otras tantas vía online, ha servido para que profesionales del área de Consumo, tanto de la Delegación territorial, como de Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC), ayuntamientos de la provincia y asociaciones de consumidores y usuarios conozcan en profundidad la nueva normativa.

El acto ha dado comienzo con la bienvenida del delegado de Salud y Familias, Indalecio Sánchez-Montesinos, quien ha querido agradecer públicamente la labor desarrollada por las personas que dedican su trabajo a la defensa de los derechos de las personas consumidoras y usuarias.

En este sentido, ha señalado, "debemos estar atentos a las quejas, reclamaciones y sugerencias que nos transmita la ciudadanía, porque todas ellas, sin duda, nos señalan líneas de mejora, no solo en el área de Consumo, sino en cualquier otro campo".

Entre otras cuestiones, el nuevo decreto regula las hojas de quejas y reclamaciones de los consumidores y usuarios en Andalucía y las actuaciones administrativas relacionadas con ellas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios