ENCUENTRO DE LÍDERES EUROPEOS

Demandan a la Subdelegación del Gobierno en Granada por prohibir manifestación contra la Cumbre Europea

Demandan a la Subdelegación de Granada por prohibir manifestación contra la Cumbre Europea

Demandan a la Subdelegación de Granada por prohibir manifestación contra la Cumbre Europea / Toni L. Juárez

Organizaciones sociales, sindicales y políticas granadinas han demandado a la Subdelegación del Gobierno de Granada por prohibir una manifestación contra la Cumbre Europea prevista para el mes que viene.

Según han indicado en una nota los demandantes, el 20 de septiembre se celebrará un juicio contra la resolución dictada por la Subdelegación de Granada por la que se prohíbe la celebración de una manifestación el próximo 5 de octubre.

Las organizaciones han subrayado que "desde un principio y con un mes de antelación, se comunicó a la Subdelegación del Gobierno en Granada el propósito de celebrar una manifestación el 5 de octubre", en coincidencia con la Cumbre Europea que acogerá Granada esos días.

En el escrito de comunicación registrado, se indica que la acción tiene como objetivo "concienciar a la ciudadanía granadina y trasladar de manera pacífica y democrática a los líderes europeos que se reunirán el próximo mes de octubre en la ciudad la necesidad de impulsar otra Unión Europea que apueste por la justicia social y garantice los derechos humanos".

Han explicado que estaba prevista la asistencia de unas 5.000 personas procedentes de todo el país, así como que el recorrido de la manifestación solicitada discurre por el centro de Granada entre las 19:00 y las 21:00 horas.

Por tal motivo, solicitaron con la "mayor antelación posible" que "se habilitasen al efecto los recorridos de tráfico alternativos necesarios con el propósito de garantizar el funcionamiento de los servicios esenciales durante el tiempo que durase la manifestación".

Aseguran que, sin embargo, la Subdelegación del Gobierno ha decidido "prohibir de manera absoluta" la manifestación, por lo que han recurrido ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) la decisión gubernativa ya que consideran que atenta contra su derecho fundamental de reunión.

El TSJA ya ha comunicado a las partes la fecha de juicio, que tendrá lugar el próximo miércoles 20 de septiembre, a las 9:00 de la mañana, en la sala de audiencias del Tribunal.

Las organizaciones han concluido que "esta prohibición de manifestación es una razón más para reclamar otra Unión Europea; una que, en lugar de blindarse y vulnerar los derechos humanos, garantice los derechos fundamentales de todas las personas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios