Sucesos

Denuncian un acto de vandalismo contra el mobiliario en Cozvíjar

  • Vox destaca que han sido arrancada varias letras en la rotonda de la entrada del pueblo

Varias letras arrancadas a la entrada del pueblo de Cozvíjar, una localidad perteneciente a Villamena.

Varias letras arrancadas a la entrada del pueblo de Cozvíjar, una localidad perteneciente a Villamena. / Twitter

De Cozvíjar a 'Czvar'. No es que esta localidad española perteneciente al municipio de Villamena, en la comarca del Valle de Lecrín, se haya nacionalizado croata de un día para otro en este mundo loco. La razón de este cambio ha sido el vandalismo que ha acabado con varias letras de la entrada del pueblo de Cozvíjar, entre ellas la 'o', la 'i' y la 'j'.

La formación política de Vox ha sido la que a través de sus redes sociales ha denunciado este acto vandálico sobre el patrimonio y el mobiliario urbano del municipio granadino de Villamena. En concreto, la cuenta provincial de Vox Granada ha "condenado" que hayan sido destrozadas varias letras de la rotonda de entrada al municipio, un acto vandálico que según el partido de derecha ocurrió anteayer.

"Queremos apelar al sentido común y al civismo de todos nuestros compatriotas. Debemos dar lo mejor de nosotros mismos por el bien común ahora más que nunca", señala Vox en su critica a este vandálico que se produjo antes de que el Gobierno central decretara el Estado de Alarma en todo el país por la crisis del coronavirus.

Cozvíjar es un pedanía de Villamena, con alrededor de 800 habitantes, que se encuentra en la parte centro-norte del Valle de Lecrín cerca de las localidades de Dúrcal, Marchena, Cónchar, Nigüelas y El Padul.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios