Granada

Denuncian la "represión de otra época" contra la plantilla de Dani

  • CCOO critica a la cadena de supermercados por reprimir la acción sindical realizando seis despidos

Concentración sindical frente a la sede de Supermercados Dani en Armilla,ayer. Concentración sindical frente a la sede de Supermercados Dani en Armilla,ayer.

Concentración sindical frente a la sede de Supermercados Dani en Armilla,ayer. / G. h.

Comisiones Obreras exigió el cese de la represión sindical en Supermercados Dani tras denunciar ante la Inspección de Trabajo a la cadena por despedir a seis trabajadores que figuraban en la lista para acceder al comité de empresa. Afiliados de CCOO y trabajadores se concentraron ayer en Armilla para reprochar las "medidas represivas de otra época" contra la plantilla. El sindicato criticó que la cadena haya despedido en dos semanas a los seis trabajadores como una muestra de represión sindical porque todos figuraba en la lista para acceder al comité de empresa. ¡

La responsable del sindicato Servicios CCOO Granada, Maribel Díaz, señaló que el considerado el supermercado más barato de España lo es "a costa de las condiciones laborales de su plantilla". Además, rechazó que la empresa granadina responda a las acciones sindicales limitándose a castigar a su capital humano con el despido y con amenazas al resto de trabajadores.

Díaz aseguró que la cadena emplea medidas "represivas propias de otra época" contra sus más cuatrocientos trabajadores y lamentó que además impida al sindicato acceder a los centros de trabajo para informar sobre el proceso electoral en marcha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios