Medio Ambiente

Denuncian riesgo de estrés térmico en el Centro de Documentación Musical de Granada

  • El sistema de refrigeración no puede usarse al ser muy antiguo y estar alimentado por un gas refrigerante "altamente tóxico" y prohibido desde hace años, según denuncia CSIF

Imagen de archivo del Centro de Documentación Musical de Granada

Imagen de archivo del Centro de Documentación Musical de Granada / G. H. (Granada)

El sindicato CSIF ha denunciado este jueves el riesgo de estrés térmico que sufren los trabajadores del Centro de Documentación Musical de Andalucía, instalaciones de Granada que carecen de aire acondicionado por tener un sistema antiguo con un gas ya prohibido por su alta toxicidad.

Según ha alertado el sindicato, los trabajadores del Centro de Documentación Musical de Andalucía, ubicado en la Acera del Darro de Granada, sufren riesgo de sufrir estrés térmico con las actuales altas temperaturas por carecer de aire acondicionado en su lugar de trabajo.

Este edificio emblemático, perteneciente a la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta, carece de sistema de aire acondicionado al disponer de una instalación antigua alimentada por un gas refrigerante "prohibido por su alta toxicidad" desde hace años.

Esa antigüedad ha impedido que se reponga parte del engranaje, una situación que se arrastra desde hace varios años, según han denunciado los delegados de Prevención de Riesgos Laborales del sindicato.

La Central Sindical ha remitido un escrito a la Junta para exigir que repare esta "deficiencia" y lograr así que el Centro de Documentación Musical cumpla las disposiciones mínimas de seguridad y salud que recomiendan que la temperatura esté entre 17 y 27 grados.

La CSIF ha deseado una respuesta "ágil" de la Junta para acabar con esta situación de estrés térmico, pero también para solventar deficiencias que pueden generar la saturación de diverso material en el almacén y la fonoteca, que dificulta su limpieza, ordenamiento y tránsito del personal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios