Sucesos

Desalojado un edificio del PTS por una explosión de gas

Imagen de archivo de I+D Armilla.

Imagen de archivo de I+D Armilla. / A. L. Juárez / Photographerssports

Una deflagración de gas ha provocado el desalojo del edifico I+D Armilla, en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS), generando cierto temor entre los trabajadores de la zona, aunque finalmente no ha habido que lamentar daños personales ni materiales, según han confirmado a este periódico fuentes de la Policía Local.

Un empleado ha tenido que ser atendido en el lugar por irritación en la garganta, sin necesidad de traslado a centro sanitario, según han detallado fuentes del servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía.

Las mismas fuentes explican que el origen se debe a una escape del líquido de las placas solares del edificio, que ha sido el causante de la deflagración, que ha tenido lugar sobre las 13:00 horas de este jueves. 

La explosión de gas se ha producido en el circuito de energía solar de la sala de calderas de un edificio, y ha obligado, pasado el mediodía de este jueves, al desalojo preventivo de los trabajadores que había en el lugar, hasta recuperarse la normalidad aproximadamente tres cuartos de hora después.

Policía Nacional y Policía Local de Granada se han hecho cargo de la situación tras acordonar la zona, hasta que la situación se ha vuelto a la normalidad sobre las 14:15 horas y los empleados han regresado a sus puestos de trabajo. 

Segunda explosión en 2023 en el PTS

No es la primera deflagración que se registra en este polo tecnológico situado entre la capital y la localidad metropolitana de Armilla. El pasado mes de abril se vivía una situación parecida debido a la explosión de una batería en un edificio de la Avenida del Conocimiento de Granada que obligaba al desalojo preventivo de unas 150 personas y causaba dos heridos de carácter leve.

Una vez en el lugar, los operativos confirmaban entonces que la deflagración se debía al mal funcionamiento de una batería de litio ubicada en la segunda planta de un edificio, que de manera preventiva tuvo que ser desalojado.

En torno a 150 personas salieron del inmueble, mientras que los bomberos procedían a las labores de ventilación y evacuación del humo provocado. Según Bomberos, a causa de la misma se registraron dos heridos de carácter leve, que se trasladaron por sus propios medios al Hospital Clínico San Cecilio de Granada, muy próximo al lugar donde ha ocurrido el suceso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios