Sucesos

Desalojado un edificio por un incendio en Motril

  • La vivienda incendiada estaba vacía y no ha habido víctimas

Los bomberos han desalojado esta madrugada a los vecinos de un bloque de cuatro pisos a causa de un incendio en una de las viviendas del bloque situado en la Ronda de Levante de Motril.

Poco antes de las 2 de la madrugada los servicios de emergencia del 112 recibieron la llamada de un vecino que alertaba de un incendio en la tercera planta de un edificio en Motril.

Según los bomberos, la vivienda donde se inició el fuego estaba vacía y las llamas han causado daños en dos habitaciones, así como el piso superior y en las ventanas de los inmuebles colindantes y la la escalera comunitaria.

A primera hora de la mañana todos han podido volver a sus viviendas, sin que haya habido que lamentar daños personales.

En la actuación han participado Bomberos de Motril, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía.

Emergencias 112 Andalucía ha gestionado un total de 3.288 incendios domésticos en lo que va de año, ­de enero a noviembre de 2018­, lo que supone una disminución de un 7,4 % con respecto al mismo período del año anterior, cuando fueron 3.552 los casos atendidos por las salas de coordinación.
En el caso de Granada, la cifra de incendios llega a 388. Según ha informado el 112, los meses en los que se ha registrado un mayor número de fuegos en domicilios han sido los propios del invierno: enero (con 392 siniestros) y febrero (cuando se contabilizaron 382).
El descenso de las temperaturas y el consiguió ente uso de calefactores y braseros suponen un punto de inflexión en la gestión de este tipo de emergencias que también recoge los fuegos de cocina, en aparatos eléctricos o los motivados por los descuidos con cigarillos y otros focos de calor.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios