Granada

Desarticulan un grupo criminal especializado en el tráfico de cocaína

  • La compleja investigación ha logrado desentrañar la maraña organizativa del presunto grupo criminal identificando y deteniendo a 19 personas entre ellas los cabecillas y miembros más activos de la banda

Desarticulan un grupo criminal especializado en el tráfico de cocaína

Desarticulan un grupo criminal especializado en el tráfico de cocaína

La Policía Nacional ha detenido a 19 personas dentro de la "Operación Bocata", en la que se ha desarticulado una organización criminal y de las más activas en el tráfico y distribución de cocaína y de forma subsidiaria de hachís y marihuana.

Según informa la Policía Nacional, la organización operaba en la zona de Jerez de la Frontera y su área de influencia, la Sierra de Cádiz, los municipios de la zona sur de la provincia de Sevilla, en varios municipios de la Bahía de Cádiz y su actividad ya se extendía a las provincias andaluzas de Almería, Granada, Málaga y de la Comunidad Autónoma de Murcia.

La investigación ha sido dirigida por el Grupo de Estupefacientes de Jerez junto con el Juzgado de Instrucción N.º 1 de Jerez y la Fiscalía Antidroga delegada en Jerez, y se ha venido desarrollando en los últimos diez meses.

Se han llevado a cabo de forma simultánea diecinueve entradas y registros en domicilios y locales de la organización, en las que intervinieron más de 200 agentes de la Policía Nacional de nueve especialidades distintas.

La operación ha logrado desvelar el cuadro de individuos y ramificaciones que componían un grupo criminal perfectamente organizado para llevar a cabo delitos contra la salud pública.

Ha sido identificado y detenido el máximo líder de la organización que ya ha ingresado en prisión, un varón 34 años originario de la barriada de la Estancia Barrera (Jerez de la Frontera) y al que le figuraban once antecedentes previos por delitos similares así como por lesiones y agresiones.

Junto a él todos los máximos lugartenientes y dirigentes del entramado también han sido detenidos y han sido desarticuladas todas sus vías para la adquisición, adulteración y posterior venta en el mercado negro.

Los agentes han intervenido 401.565 euros en billetes de curso legal así como maquinaria para la contabilización efectiva del dinero y su almacenamiento.

En poder de la organización se han intervenido dos drones con capacidad de vuelo, grabación y envío de imágenes en tiempo real, presuntamente utilizados por la organización para vigilar las inmediaciones de sus viviendas y de la gran cantidad de almacenes y garajes que utilizaban para sus actividades

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios