Descarrilla un tren en Granada y se suspende el tráfico entre Mérida y Los Rosales, en Sevilla

Se salió de la vía a causa del desprendimiento de piedras de gran tamaño; hay dos heridos leves entre los 95 pasajeros

25 de febrero 2010 - 14:27

Un tren ha descarrilado en la provincia de Granada, entre las estaciones de Loja y Salinas, y el tráfico ferroviario se ha suspendido entre Mérida y Los Rosales, en la provincia de Sevilla, según informaron fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), entidad dependiente del Ministerio de Fomento.

En el caso de Granada, el tren que realizaba el trayecto entre Sevilla y Almería descarriló a las 9,35 horas de hoy a causa del desprendimiento de piedras de "gran tamaño". Ante esta situación, los 95 viajeros, entre los que hay dos heridos leves, fueron transbordados por carretera hasta la estación de Salinas para que continuaran el viaje.

Además, fuentes de ADIF detallaron que ya están trabajando en la zona con el objetivo de restablecer el tráfico ferroviario para que el primer tren de mañana pueda circular entre este tramo.

Por otra parte, en la provincia de Sevilla, el tráfico ferroviario tuvo que ser suspendido a las 11:50 horas en el tramo entre Los Rosales-Villanueva del Río y Minas, de la línea Mérida-Los Rosales, por inundación de la vía.

En Tocina, donde la vía discurre paralela a la calle San Antonio, según los operativos desplazados en las zonas inundadas el nivel del río Guadalquivir sigue creciendo en las calles Salamanca, Camino de la Barca y San Antonio.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha contactado con la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla por el nivel que ha alcanzado el río en el puente que une Tocina y Villanueva del Río y Minas, a través de la carretera SE-4100, por si hubiera peligro para los vehículos que transitan por esta vía.

stats