Descubre cómo enviarles a tus clientes correos electrónicos efectivos

Contenido patrocinado

Descubre cómo enviarles a tus clientes correos electrónicos efectivos

06 de marzo 2023 - 00:00

La comunicación frecuente entre la empresa y sus clientes es una muy buena idea para generar fidelidad y estrechar los vínculos.

Cualquier persona que tenga un vínculo especial con una marca, la va a preferir sobre otra con la cual no tiene ninguno, por lo tanto, tomarse el tiempo de crear esa comunicación es una de las mejores decisiones corporativas.

Los mensajes por correo electrónico son perfectos para crear un canal de comunicación comercial, ya que suelen ser muy efectivos para eso.

¿Qué es el mailing masivo?

El mailing masivo es una estrategia de marketing digital en la que una empresa o marca envía correos electrónicos a su lista de contactos. Al mandar un mailing, la empresa diseña un solo mensaje y lo distribuye a través de un gestor informático, de manera automática.

Esto tiene muchas ventajas, ya que permite enviar el mensaje a miles de personas al mismo tiempo, lo cual es prácticamente imposible de hacer manualmente. Además, los mejores gestores de mailing tienen funciones que mejoran la efectividad de la estrategia.

El correo electrónico es un medio de comunicación muy efectivo, puesto que la cantidad de personas en el mundo que lo usan es muy grande, además, la tasa de apertura que tiene es alta.

¿Tienes una lista de contactos?

Muchas empresas tienen listas de contactos de sus clientes, debido a que ellos aportan sus datos de manera voluntaria al hacer una compra, pedir información u otra actividad. Si ellos han autorizado el envío de mensajes a través del correo electrónico, entonces ya tienes una lista de correos para comenzar.

Si no tienes esa autorización, enviarles mensajes puede ser considerado intrusivo. Lo mejor es que busques la autorización de alguna manera que no sea considerada spam.

Pero de cualquier forma, puedes comenzar a construir tu listado de correos desde el momento que lo decidas. Para ello, puedes incluir una casilla de autorización que se marque cuando estén llenando sus datos personales. También puedes colocar una planilla de suscripción en la página web de la empresa o en las redes sociales.

Lo importante es que tu público objetivo se suscriba y lo haga porque le interesa tu contenido.

¿Cómo debe ser el contenido de la newsletter?

Al suscribirse a tu newsletter, los destinatarios recibirán un correo electrónico con información. Esta información debe ser de valor para ellos. No importa cuál sea tu negocio, si vas a enviar un mailing masivo, este debe contener lo que tus clientes quieren, la información relevante que les hará abrir siempre los correos.

Por supuesto que tu interés es vender, pero si al abrir tu mensaje, los suscriptores se encuentran con un discurso de ventas y perciben que lo único que quieres es venderle algo, simplemente no los volverán a abrir y se darán de baja.

Lo que hay que hacer es usar la newsletter para mostrarte como un experto en el área, además, brindar información que no consiga en ninguna otra parte.

Un ejemplo, tu empresa vende materiales de jardinería, entonces tu newsletter puede tratar de consejos para trabajar la jardinería, con artículos, tutoriales, cursos, etcétera. El discurso de ventas puede ser una línea al final del artículo, recordando que tienen un catálogo de productos a su disposición.

¿Cuáles son las ventajas del mailing masivo?

El mailing masivo no ha dejado de usarse, a pesar de que han surgido otros medios de comunicación a través de internet. Esto se debe a sus múltiples ventajas, por ejemplo, las siguientes:

Consejos y recomendaciones

El mailing masivo es una estrategia que funciona en casi cualquier empresa, siempre que se implemente de manera adecuada.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último