Desescalada en la UGR

Desescalada en la Universidad de Granada: El lunes se prevé que se retome la actividad en centros y facultades

  • Se repartirán cinco mascarillas a cada tabajador

  • Se han adquirido 300 mamparas

Imagen de archivo de uno de los centros de la Universidad de Granada.

Imagen de archivo de uno de los centros de la Universidad de Granada. / R. G.

La Universidad de Granada continúa con el desarrollo de su propio plan de desescalada. Ayer, en el Comité de Seguridad y Salud de la Universidad de Granada se esbozaron algunas de las medidas que se tomarán en esa vuelta progresiva a la actividad en centros y facultades. El encuentro estuvo presidido por la vicerrectora de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad, Margarita Romero, y en mismo participaron representantes sindicales.

Según indicó UGT, se baraja la posibilidad de que el próximo lunes se incorpore personal de conserjería y limpieza. Esa es la fecha prevista, aunque es necesario esperar a conocer en qué fase se sitúa Granada la próxima semana. El resto del personal de administración y servicios (PAS) se sumaría, según lo informado ayer en el Comité, a sus puestos de trabajo a partir del 13 de mayo. Donde no haya espacio suficiente para garantizar la distancia social, se recurrirá a los turnos rotatorios, indica el sindicato sobre lo abordado en la reunión.

A cada trabajador se le entregará una bolsa con cinco mascarillas FFP2. Se indica desde UGT que la UGR ha comprado 33.000 de estas protecciones, más 10.000 que están en aduanas "detenidas de momento". Además, se han comprado mascarillas quirúrgicas para personal ajeno a la Universidad.

En la misma reunión del Comité de Seguridad y Salud se adelantó que "ya están disponibles unas 300 mamparas de separación que serán entregadas entre el lunes y martes próximo, directamente en los puntos de destino". 

En la Universidad de Granada trabajan 2.616 funcionarios dentro del área de administración y servicios. La progresiva adecuación de centros y facultades se puede abordar cuando se entre en la fase 1 de la denominada desescalada. Queda por concretar cómo sería esa aplicación de la fase 1 en el caso concreto de la Universidad de Granada, aunque en la reunión del Comité de Salud se abordaran algunas cuestiones, como qué ocurrirá con el personal que estén dentro de los grupos considerados de riesgo o la necesidad de hacer test al personal universitario.

En lo que queda de curso no se retomarán las clases presenciales. El plan de contingencia que prepara la UGR deberá señalar cómo se iniciará el próximo curso para los estudiantes (unos 53.000) y docentes (3.600).

Prácticas

La Universidad de Granada ha publicado una resolución en la que da luz verde a que se inicien nuevos periodos de prácticas extracurriculares en empresas, entidades o en la UGR "solo por medios telemáticos hasta el momento en el que las autoridades sanitarias permitan su realización de manera presencial". De nuevo se exige que las empresas y entidades "no estén insertas en un ERTE"

La resolución de la rectora también permite que se puedan prorrogar "aquellas prácticas que finalicen en empresas o entidades externas", siempre que se cumpla con la normativa. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios