Granada

Desfile solidario para luchar contra el cáncer de mama

  • La pasarela 'Alegría x Vivir' busca recabar recursos a la par que normalizar el problema

Obtener recursos para la Asociación Española contra el Cáncer y financiación en Granada para sus programas son los objetivos de la I pasarela de moda 'Alegría x por vivir', que este próximo domingo 6 de abril se celebrará desde las 12:00 horas en el Carmen de los Mártires como actividad complementaria a la V Carrera de la Mujer Contra el Cáncer de Mama de Granada.

Según explicó María Francés, concejal de Comercio en el Ayuntamiento de Granada, "la idea es enviar un mensaje de normalización y superación de la enfermedad oncológica"; una de las dos claves para afrontar con determinación el diagnóstico de esta enfermedad junto con la identidad y la imagen personal.

"Fue mi compañero Antonio Granados, que colabora con la Asociación Española Contra el Cáncer, quien me llamó para ver si podíamos hacer algo", explicó la edil.

La entrada a la muestra tendrá el simbólico precio de cinco euros, y en ella irán incluidos tres desfiles. Un primero, de tocados, que irá a cargo de la empresa granadina Tocados con gracia, otro de la tienda La Colonial y, por último, el plato fuerte. El del diseñador granadino Antonio Gutiérrez, que presentará dos colecciones: Generalife y Alegría x Vivir.

Generalife fue premiada en el Salón Internacional de Moda Flamenca SIMOF 2014 con la Mención Especial a la Creatividad. Por otro lado, Alegría X Vivir se ha configurado especialmente para el evento, y uno de sus trajes será sorteado entre los asistentes al desfile. Además de lo anterior, los trajes de esta última colección serán vestidos por mujeres con cáncer, la mayoría de ellas de mama.

Antonio Gómez, presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Granada, valoró positivamente la ayuda prestada "en un tiempo récord" por el Ayuntamiento, mientras que el diseñador granadino Antonio Gutiérrez avanzó que la colección Generalife será presentada en Granada. "Que asista toda la gente que pueda", pidió.

Tanto los enfermos con cáncer como sus familiares se verán beneficiados por esta iniciativa mediante los distintos programas que la asociación tiene de índole económica, psicológica, de rehabilitación y terapia ocupacional, de prevención, investigación y pisos de acogida.

La pasarela estará amenizada con la actuación del trío granadino 'Con dos Cajones' y la actuación de la Escuela de Flamenco Mariquilla de la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios