vegas del genil

Desinfección y cuarentena para la tonelada de caramelos que traerán los Reyes a este pueblo de Granada

  • El Ayuntamiento de Vegas del Genil ha establecido un protocolo para las 15.000 bolsitas que se repartirán el martes 5 de enero

Tratamiento específico para las bolsas de caramelos. Tratamiento específico para las bolsas de caramelos.

Tratamiento específico para las bolsas de caramelos. / R. G.

Los pajes de los Reyes Magos repartirán este martes, 5 de enero, más de mil kilos de caramelos entre los niños del municipio de Vegas del Genil. Todos ellos estarán empaquetados en 15.000 bolsitas individuales que ha sido previamente precintadas, y que el Ayuntamiento vegueño ha desinfectado una a una y mantenido en ‘cuarentena’ durante una semana para reducir riesgos.

La concejal de Cultura vegueña, Elena Mamely, y los técnicos municipales han sido los encargados de desinfectar estas bolsas de plástico, que llevan desde antes de Nochevieja guardadas en cajas precintadas, donde permanecerán hasta el día 5 de enero por la tarde.

Ese día, serán los 18 pajes de los Reyes Magos, personas que se han apuntado de manera voluntaria para colaborar, los encargados de entregar a los niños una de estas bolsas de caramelos, durante el recorrido que tres carrozas (una en cada barriada del municipio: Purchil, Ambroz y Belicena) realizarán para que los niños y niñas puedan ver a Sus Majestades desde sus casas. 

Un sorteo público

“Además, este año hemos ofrecido a todos nuestros vecinos la posibilidad de encarnar a uno de los tres Reyes Magos, porque debido a la pandemia en Vegas del Genil no habrá tres Reyes, sino nueve” explica la concejala de Cultura. Y es que, para evitar cualquier tipo de aglomeración, habrá tres versiones de Melchor, Gaspar y Baltasar, una por cada barriada, y los 9 Reyes se eligieron el pasado día 30 de diciembre en un sorteo realizado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Vegas del Genil.

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Vegas del Genil, Rafael Márquez, destaca “la excelente respuesta que hemos tenido por parte de nuestros vecinos y vecinas para participar en este sorteo”, y señala que “todo está listo para que Melchor, Gaspar y Baltasar lleguen a Vegas del Genil a pesar del coronavirus, y nuestros pequeños puedan disfrutar de su presencia desde sus casas y con todas las medidas de seguridad necesarias”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios