Desmantelada una banda que robaba en cortijos de Caniles y Baza
La Guardia Civil ha detenido a seis miembros del grupo, uno de ellos menor
Seis miembros de una banda, uno de ellos menor, han sido detenidos en Granada como presuntos autores de varios delitos de hurto en cortijos situados en los términos municipales de Caniles y Baza, de donde sustrajeron maquinaria agrícola, herramientas, electrodomésticos y un grupo electrógeno, según informó ayer la Guardia Civil.
El grupo desmantelado estaba formado por seis vecinos de la localidad de Caniles con edades comprendidas entre los 59 y los 17 años. Según informaron fuentes del Instituto Armado, la investigación se inició a raíz de varios robos en cortijos situados a las afueras del pueblo, que se repitieron desde finales de diciembre hasta las primeras semanas del pasado mes de enero.
Estos hurtos coincidieron con el robo que se produjo en un almacén de obras y servicios del Ayuntamiento del municipio. Los agentes obtuvieron la primera pista en uno de los cortijos del paraje de Los Romachos, donde se hallaron indicios que permitieron identificar a uno de los autores.
Tras interrogar al hombre, el Instituto Armado pudo identificar al resto de los componentes de la banda para proceder a su detención a lo largo de la semana pasada.
Además, los agentes de la Guardia Civil registraron varios domicilios en los que se recuperaron un remolque, un frigorífico, una cocina, una mino moto, un reproductor de dvd, un colchón, grifería, discos musicales y efectos de decoración.
Los investigadores del Instituto Armado buscan ahora pruebas que vinculen a los detenidos con el resto de los robos acaecidos en los cortijos de la zona, ya que todos comparten el mismo modus operandi.
Por otra parte, uno de los integrantes de esta banda se dedicaba a falsificar la documentación para revender los remolques que robaba, por lo que además de ser imputado por un delito de robo con fuerza en las cosas ha sido procesado por los delitos de receptación y falsificación de documento.
Tras la investigación protagonizada por la Guardia Civil se ha descubierto que este individuo también fue el presunto autor de joyas en una vivienda de Caniles, en donde se coló en el salón para sustraer el material valorado en más de 2.000 euros.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por APDI Group
Contenido ofrecido por el Circo Encantado
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por Restalia