Desmantelado un local de marihuana que consumía la luz de 100 casas

Sucesos

Es la intervención con el mayor decomiso de droga de este año y se ha realizado en Albolote

Intervención en el local comercial de Albolote
Intervención en el local comercial de Albolote / G. H.
R. G.

Granada, 06 de febrero 2019 - 21:27

La Guardia Civil ha decomisado 1.180 plantas de marihuana que ha encontrado en un local de Albolote e investiga a un hombre por los delitos de cultivo de droga, defraudación de fluido eléctrico y riesgo de incendio ya que tenía un enganche ilegal y consumía la luz equivalente a cien casas.

La Guardia Civil ha informado de esta nueva operación en el Área Metropolitana contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana, la intervención con el mayor decomiso de droga de este año y que se ha realizado en un local comercial de este municipio metropolitano.

En esta operación investigan a un vecino de Atarfe de 66 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de droga, otro de defraudación de fluido eléctrico y un tercero de riesgo de incendio.

La investigación que ha permitido desmantelar esta importante plantación se inició después de que los propietarios de los comercios vecinos a este local del centro del pueblo denunciaran el excesivo calor que desprendían las paredes anexas, que llegaron a estar a 38 grados.

Los agentes también sospecharon del ruido continuo de aparatos de aire acondicionado que funcionaban día y noche y del característico olor a marihuana que se desprendía de ese local.

Ante el peligro que suponía una conexión ilegal a la red eléctrica, la Guardia Civil registró el local y descubrió dos habitaciones habilitadas para el cultivo de las plantas de cannabis.

Durante las mediciones, los agentes registraron hasta 60 grados de temperatura, por lo que actuaron con la colaboración de técnicos de Endesa que localizaron una doble acometida irregular a la red.

La plantación estaba consumiendo la electricidad equivalente a 100 viviendas unifamiliares y "el riesgo de que esta potencia pudiera provocar un incendio era muy grande".

Desmantelan una plantación con 174 plantas de 'maría' en la zona Norte de la capital

La Policía Local de Granada ha desmantelado en la zona Norte de la capital una plantación bajo techo, en la que había 174 plantas de marihuana listas para su comercialización. Según ha informado la Policía Local, los hechos se desencadenaron a las 12:20 horas del pasado 4 de febrero, cuando las unidades intervinientes que se encontraban realizando un control preventivo de personas y vehículos en la zona Norte, recibieron comunicación del conductor de uno de los coches controlados de que, en una calle cercana, unos individuos se encontraban "sacando plantas de marihuana y otros enseres del interior de un bajo". En ese momento, los agentes abandonaron el control y se dirigieron a la dirección indicada a fin de "constatar la veracidad de lo expuesto, y, tras la inspección ocular realizada, no se constató la presencia de personas en la zona, sin bien advirtieron que el bajo de un edificio se encontraba con "las luces encendidas y la puerta abierta de par en par". Observaron que este inmueble albergaba un plantación de marihuana "en el estado óptimo para su corte y posterior comercialización", habiendo un total de 174 plantas y con una altura de un metro aproximadamente. Asimismo, encontraron instalada "una perfecta infraestructura realizada para favorecer el rápido crecimiento de las plantas, valorada en unos 8.000 euros, según los técnicos". Una vez requeridos y personados los técnicos de Endesa a fin de "cortar y desconectar todos los artilugios y maquinaria que se encontraba conectada", éstos manifestaron que el consumo defraudado ascendía a un total de 44 amperios, que es el consumo medio de ocho viviviendas

stats