Suceso

Desmantelados en Granada dos inmuebles dedicados al cultivo de marihuana con más de 1.500 plantas

  • Están localizados en las barriadas de Haza Grande y La Paz de la capita

  • Hay cuatro varones detenidos, todos de nacionalidad española entre 38 y 48 años 

Imagen de las plantaciones en una de las viviendas

Imagen de las plantaciones en una de las viviendas / G. H.

La Policía Nacional de Granada ha desmantelado nueve plantaciones dedicadas al cultivo de marihuana a gran escala que han sido localizadas en sendos inmuebles, ninguno de ellos habitado, de las barriadas de Haza Grande y La Paz, donde se han incautado en total más de 1.500 plantas de marihuana, dos kilos de cogollos ya envasados y 835 euros en metálico.

Como presuntos responsables de estas plantaciones se ha detenido a cuatro varones de entre 38 y 48 años, todos ellos de nacionalidad española, contando sólo uno de ellos con antecedentes policiales.

En un primer inmueble, constituido por una casa con distribución en base a dos plantas, los agentes localizaron un total de cinco plantaciones, todas ellas contaban con el equipamiento necesario para sacar adelante dicho cultivo, incluyendo una toma ilegal de fluido eléctrico conectada a la red de suministro. En la planta baja se hallaron tres plantaciones, las cuales alojaban plantas con cerca de medio metro de altura.

Por otra parte, en la zona superior fueron desmanteladas dos plantaciones con plantas de un tamaño similar. En relación con esta plantación, como presunto responsable de la misma, fue detenido un varón de nacionalidad española y 40 años con antecedentes policiales previos por hechos similares. Ha quedado en libertad con cargos, estando a la espera de ser llamado para comparecer en juicio.

Un segundo registro fue en un inmueble inhabitado que se situaba en la barriada de La Paz, donde se encontraron cuatro plantaciones con cerca de 900 plantas distribuidas en dos niveles. Además, los agentes incautaron una bolsa de plástico con dos kilos de cogollos en su interior, ya procesados y listos para su venta, así como 835 euros en billetes.

Como presuntos responsables de estas plantaciones los agentes han detenido a tres varones de nacionalidad española, de entre 38 y 48 años. Todas estas actuaciones ya han sido puestas en conocimiento de las autoridades judiciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios