Granada

Despedidas de soltero, pintadas, orines y ahora también... megáfonos

Sorprender a los vecinos del Bajo Albaicín se ha convertido en algo casi imposible. Acostumbrados a ver un tren escurriéndose por las calles más estrechas del barrio o grupos de veinte hombres vestidos de abeja maya gritando para despedir la soltería de algún amigo, su capacidad de asombro es casi nula. Sin embargo, este fin de semana han vuelto a sentir esta sensación unida a grandes molestias. Desde el viernes, varios grupos de jóvenes han tomado las calles del barrio con potentes megáfonos. Un nuevo elemento que ha provocado un enorme cabreo entre los vecinos, acostumbrados ya a sufrir el ruido de un barrio repleto de gente cada fin de semana. Aunque entienden que sea visitado dada su belleza, por lo del megáfono no pasan. Y así se lo han hecho saber a los concejales del Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz y Francisco Ledesma a través de Twitter.

"Lo que faltaba: grupos con guías que explican con megáfono", escribió la asociación de vecinos del Bajo Albaicín a los dos concejales. La edil de Turismo y Participación Ciudadana, Rocío Díaz, contestó que solicitaría información sobre este hecho. Por otra parte, la presidenta de la asociación de vecinos del Bajo Albaicín, Lola Boloix explicó ayer a Granada Hoy que estos jóvenes pertenecen a un encuentro Erasmus organizado por una asociación de estudiantes. En total, más de 2.000 jóvenes han visitado la capital este fin de semana en el marco de este encuentro que sin duda supone un auténtico beneficio para la capital pero que según Boloix choca con el bienestar de los vecinos del barrio.

En esta ocasión, el uso de los megáfonos será probablemente algo anecdótico que no volverá a repetirse. No obstante, desde la asociación desean que el Ayuntamiento de Granada promueva actuaciones para reducir los decibelios en el barrio. Algo que ya se está haciendo con la actualización del mapa de ruidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios