Detenida en Dúrcal una mujer que supuestamente compró a una niña, a la que mantenía en condiciones lamentables

Sucesos

La Policía Local de la localidad abrió las investigaciones a raíz de informaciones vecinales, que aseguraban que la detenida pagó por la niña, de cuatro años y nacionalidad rumana, a sus padres.

Detenida en Dúrcal una mujer que supuestamente compró a una niña, a la que mantenía en condiciones lamentables
Detenida en Dúrcal una mujer que supuestamente compró a una niña, a la que mantenía en condiciones lamentables
Europa Press

Granada, 18 de noviembre 2008 - 13:38

La Policía ha detenido a una mujer que supuestamente compró a una niña de unos cuatro años, al parecer de origen rumano, y a la que tenía en su casa, en una urbanización de la localidad granadina de Dúrcal (Granada), en muy malas condiciones higiénico-sanitarias.

La Policía Local de la localidad inició las investigaciones a raíz de una información de sus vecinos, que aseguraban que la mujer le había comprado la menor a sus padres, según informó a Europa Press el alcalde de Dúrcal, Manuel Megías (PSOE), que consideró sin embargo que éste "no es un dato contrastado".

Al comprobar los agentes, en colaboración con la Policía Autonómica, que la niña no era hija de la mujer y no constaba que la hubiera adoptado, se produjo su detención, hace unas dos semanas, pasando posteriormente a disposición judicial. La Autonómica se hizo cargo de la investigación, para dilucidar si efectivamente la menor había sido vendida, según confirmaron a Europa Press fuentes policiales y de la Junta de Andalucía.

La casa en la que tenía a la menor estaba en muy malas condiciones, ya que en ella ambas vivían en compañía de unos 25 perros, que hacían insalubre el lugar. Los canes fueron llevados a la perrera provincial, donde después la mujer, que quedó en libertad con cargos, recogió a cinco de ellos, lo máximo permitido.

La niña se encuentra actualmente en un centro bajo tutela de la Administración autonómica.

stats