Andalucía

Detenida en Granada por el secuestro de un bebé

  • Los padres habían contactado por la acusada para el alquiler de una habitación en el barrio del Zaidín.

Una mujer de nacionalidad boliviana de unos 30 años ha sido detenida en Granada acusada de secuestrar a un bebé de dos meses de una compatriota, con la que había contactado para alquilarle una de sus habitaciones, ha informado un portavoz del Cuerpo Nacional de Policía, que investiga los hechos. 

Los padres del bebé, Miriam y Wilson, presentaron una denuncia el pasado lunes por la tarde tras la desaparición del menor, llamado Alexander, que pudo ser recuperado unas 24 horas después por la Policía, que detuvo a la supuesta autora de los hechos. 

Wilson Godoy, padre del menor, ha explicado que la arrestada pretendía alquilar una habitación libre que tenían en su vivienda del barrio granadino del Zaidín y que para ello "intentó ganarse su confianza". 

El día de los hechos la supuesta secuestradora preparó unos zumos en el inmueble de los que iban a ser sus caseros y contó a Miriam que tenía un hijo pequeño que se encontraba en el hospital. 

Posteriormente, ambas se desplazaron hasta el centro sanitario, aunque antes pasaron por una cafetería próxima, en la zona de La Caleta de Granada, donde la madre de Alexander se sintió indispuesta, probablemente por la ingesta previa del zumo, y dejó momentáneamente al niño con su compatriota

Cuando la madre regresó del aseo, tanto la mujer como su hijo habían desaparecido, por lo que puso los hechos en conocimiento de la Policía, que inició un dispositivo de búsqueda del bebé. 

La familia del menor sospecha que la detenida pudo echar alguna sustancia en el zumo licuado que habían tomado en la vivienda para que la madre de Alexander se sintiera indispuesta y así poder hacerse con el niño. 

La supuesta secuestradora, que previsiblemente pasará a disposición judicial, fue detenida en el mismo barrio en el que viven los padres, por lo que la Policía cree que se trata de un hecho aislado en el que no habría intervenido ninguna banda organizada

Wilson Godoy atribuye lo ocurrido a la supuesta pretensión de la mujer arrestada de hacer creer a la persona con la que mantiene una relación que el bebé era suyo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios