Detenidos la dueña y el propietario de la perrera en la que se custodiaba el perro que atacó a dos niñas en Granada

Sucesos

Los arrestos se han producido en el marco de la investigación del ataque del rottweiler a una menor en Ventas de Huelma cuando el animal debía estar ingresado bajo mandato judicial

Una mujer y una niña, heridas de gravedad tras ser atacadas por un perro de raza peligrosa

Imagen de archivo de un perro de la raza Rottweiler. / G. H.
Salva Rodríguez

Granada, 17 de febrero 2023 - 09:42

La dueña del perro de raza peligrosa que atacó hasta en dos ocasiones a dos menores y una mujer en Granada, así como el dueño de la residencia canina en la que el animal permanecía ingresado bajo arresto judicial, han sido detenidos por agentes de la Guardia Civil por un presunto delito de desobediencia.

Según han informado fuentes del instituto armado a Granada Hoy, el delito se habría producido por incumplir el mandato judicial de mantener al animal dentro de la residencia canina en la que se encontraba en la localidad de Ventas de Huelma desde el pasado mes de noviembre. Tanto la dueña como su pareja presuntamente habrían paseado al animal por los alrededores de esta perrera en varias ocasiones, incumpliendo la orden de arresto del juzgado.

Los agentes del Servicio de Protección De la Naturaleza (Seprona) del Instituto Armado detuvieron tanto a la dueña del animal como al propietario de la perrera el pasado miércoles 15 de febrero por el presunto delito de desobediencia. Según las fuentes de la Guardia Civil, este delito se imputa al dueño de la perrera por facilitar que la mujer pudiera sacar al perro, y a la propia dueña del animal por saltarse el mandato judicial. Ambos fueron puestos en libertad horas después. Además, hay una tercera persona investigada, la pareja de la mujer, también por el presunto delito de desobediencia, pues también participó en los paseos.

A raíz de estos paseos del perro alrededor de la residencia canina el pasado lunes 6 de febrero una menor fue atacada por este rottweiler, causándole heridas de gravedad a ella y a la propia dueña del can, que trató de evitar que este animal hiciese más daño a la niña.

La Guardia Civil se encontraba trabajando para saber qué ocurrió, pues el animal estaba "depositado judicialmente" después de atacar en noviembre a otro ser humano, esta vez en Armilla, por lo que no debería estar en libertad. Actualmente, el animal se encuentra encerrado pasando una cuarentena.

Estas pesquisas han dado como resultado la detención y posterior puesta en libertad de la dueña del perro y del propietario de la residencia canina. Además, la mujer está también investigada por el presunto delito de lesiones.

6 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último